gestionydependencia.com

Entrevista con el gerente de Gestión de Residencias (GdR)

Jorge Sixto: “Buscamos la forma de eliminar papel y de reducir trabajo a los auxiliares”

Jorge Sixto es gerente de Gestión de Residencias.
Jorge Sixto es gerente de Gestión de Residencias.
martes 25 de octubre de 2022, 08:00h

Gestión de Residencias lleva desde 2015 sirviendo a residencias y centros de mayores para su gestión integral en el aspecto sociosanitario, aglutinando todos los registros de los usuarios, y en el administrativo, con control de personal o facturación. Su objetivo es facilitar el trabajo diario de estos centros con tecnología fácil de usar y de implementar. La compañía ya trabaja en toda España y está iniciando operaciones en México.

¿Qué es Gestión de Residencias?

Es un Software as a Service (SaaS) para gestionar residencias de mayores y cualquier otro centro de atención a la dependencia.

¿Qué tipo de gestión permite este software?

La gestión sociosanitaria: las pautas y registros de los residentes a los que obliga la Administración. Se caracteriza por tener un módulo de gestión y un módulo táctil en el que los auxiliares hacen todos los registros de comidas, higiene, baños, constantes, caídas, urgencias, etc., por si Inspección pide estos registros, tenerlos ya informatizados.

También se puede hacer control de personal, cuadrantes, facturación, control de agua, temperatura de neveras… Todo.

Es una gestión integral del centro, entonces.

Correcto. Menos contabilidad o nóminas, todo lo demás. Sí podemos subir el fichero de nóminas y enviarlas por correo o generar el fichero de transferencia de las nóminas.

¿Es fácil de usar el software Gestión de Residencias? ¿Hay que contar con alguna formación específica?

Impartimos una formación, pero es muy fácil utilizar Gestión de Residencias y algunas pueden empezar sin esta formación.

¿Hay que hacer obras o instalaciones en los centros para implementar este software de gestión?

Para las táctiles sí hay que hacer una instalación, y para las tablets hace falta una buena red wifi. Pero no hay que tener servidores porque lo controlamos todo nosotros, te olvidas de todo eso. La única inversión es en hardware, apenas hay que instalar nada porque damos hasta las táctiles preparadas; solo es colgarlas y empezar a trabajar.

Con Gestión de Residencias también se pueden gestionar otros centros que no sean residencias de mayores, ¿es así?

Está especializado en residencias de mayores, pero también tenemos centros para personas con discapacidad, centros de menores… El cliente puede hacer un desarrollo a su medida, así que los hemos adaptado a otro tipo de centros. Aunque el 90 % son centros de mayores, incluyendo centros de día.

¿Cuántos centros están utilizando actualmente el software Gestión de Residencias?

Más de 250 centros.

La plataforma es modular. ¿Cómo se establecen los precios?

Cobramos por el número de residentes activos, más un fijo por el centro. Por eso se adapta a residencias de cualquier tamaño. Y si el centro es grande o forma parte de un grupo, ofrecemos precios especiales para que no suba mucho la cuota.

¿Qué objetivos tienen como empresa a corto plazo?

Ahora, después de la pandemia, muchas Administraciones se están poniendo las pilas y estamos colaborando con ellas para unir los programas de gestión con la historia clínica, como por ejemplo en Cataluña. También estamos trabajando en un programa de comunicación con las familias, GdR Family, y buscando la forma de eliminar papel, que es un objetivo principal, y de reducir trabajo a los auxiliares. Tenemos unos dispositivos Bluetooth, como lectores de índice glucémico o de frecuencia cardiaca, para que las constantes se puedan introducir desde el móvil, que se lea la constante y se suba automáticamente al sistema. Y vamos a integrar sistemas de llamada a enfermería. Vamos a intentar que todo esto sea a muy bajo coste. Incluso tenemos una app que permite llevar Software de Residencias en el móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios