gestionydependencia.com

CaixaBank amplía el servicio de caja para los mayores de 65 años

Cambios en el servicio de caja para los mayores de 65 años
Cambios en el servicio de caja para los mayores de 65 años
miércoles 09 de noviembre de 2022, 13:00h

CaixaBank ha ampliado su servicio de caja a los usuarios mayores de 65 años y se les ha notificado la modificación de ciertas condiciones con las cuentas 'Día a Día'.

Los cambios afectan a aspectos como al servicio de caja, el descubierto tácito y la compensación de gastos, todo ello con pagos más seguros realizados a través de CaixaBankNow.

Hasta ahora, los mayores de 65 años podían realizar 4 operaciones gratuitas al mes en ventanilla. Tras el cambio, este colectivo podrá realizar 5 operaciones al mes en ventanilla sin tener que pagar la comisión, según la comunicación a los clientes. Este cambio tiene por objeto satisfacer las necesidades de la población de edad avanzada, que suele tener menos acceso a los productos y servicios financieros tradicionales. Al permitir a las personas mayores acceder a más productos y servicios financieros, el sector bancario puede ayudarles a mantener su independencia financiera y reducir la dependencia de los familiares según ha informado CaixaBank.

También se espera que la nueva política reduzca los costes de personal y mejore la eficiencia de las redes de cajeros automáticos. Mientras que a algunos clientes de edad avanzada les preocupa que el umbral de transacciones gratuitas pueda ser eliminado en el futuro, otros ven la nueva política como un paso en la dirección correcta.

Nuevo horario

Este horario comenzó a aplicarse el pasado mes de marzo, y en la práctica ha supuesto que los clientes puedan acudir a las sucursales del banco y realizar operaciones financieras como ingresos y reintegros en cuentas corrientes, pago de recibos y compras, de lunes a viernes de 8.15 horas a 14.30 horas y los jueves de 16.15 horas a 18.30 horas. (Excepto en verano).

CaixaBank está haciendo esfuerzos para garantizar la seguridad de los pagos que realizan los clientes a través de su app.

CaixaBank ha informado de muchas medidas diferentes que están tomando, incluyendo el aumento de su personal de seguridad y la mejora de los sistemas de vigilancia para cumplir con sus objetivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios