gestionydependencia.com

Así será el Aula Digital Girbau en Vic

La apuesta de Girbau por la digitalización en Vic (Barcelona).
La apuesta de Girbau por la digitalización en Vic (Barcelona).
jueves 10 de noviembre de 2022, 09:00h

Girbau instalará un centro de formación e innovación tecnológica en el Centro de Artes Visuales de Vic, en Barcelona.

La compañía Girbau y el Ayuntamiento de Vic, en Barcelona, han sellado un acuerdo para crear el Aula Digital Girbau. Se trata de un espacio de formación e innovación tecnológica enfocada a alumnos de Secundaria y educación postobligatoria, y buscará fomentar entre los jóvenes que cursen carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

El Aula Digital Girbau se ubicará en el aula de robótica La Farinera, que a su vez se encuentra en el Centro de Artes Visuales de la ciudad catalana. El apoyo de Girbau al espacio sumará nuevos recursos digitales y de robótica, como una impresora 3D y una cortadora láser y, a través de actividades basadas en la resolución de retos de programación y diseño, se llevarán a cabo iniciativas vinculadas con los ámbitos de interés de la compañía, como la sostenibilidad, digitalización y las personas, entre otros.

Gracias a ello, los alumnos tendrán la oportunidad de programar un robot de distribución de ropa para lavanderías. Asimismo, se formará al profesorado para que los jóvenes puedan disfrutar de un entorno de aprendizaje guiado y adaptado a sus necesidades.

La apuesta de Girbau por la digitalización

A su vez, Girbau ha mostrado su voluntad de crear un convenio muy participativo, también, por parte de los trabajadores de la compañía. En este sentido, Mercè Girbau, presidenta y CEO de Girbau, constata que "queremos que la empresa se implique en los y las jóvenes mediante retos, ayudando a la formación y dinamizando algunas actividades, además de poder actualizar sus conocimientos y aprender de la tecnología a través de material tecnológico como las impresoras 3D y las máquinas láser”.

Desde Girbau, conocida por su enfoque innovador y su decidida apuesta por la tecnología para gestionar lavanderías, aseguran que el acuerdo con el Ayuntamiento de Vic forma parte de su empeño por trabajar de manera conjunta con los territorios en que operan para “enfocar la industria a la sociedad”, poniendo el foco en los jóvenes, como destaca la CEO de la compañía. De ahí que este acuerdo pionero vaya a contribuir a formar a jóvenes en herramientas y tecnologías de gran impacto en los negocios del futuro. Un área en la que Girbau ya trabaja a través de su propia universidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios