gestionydependencia.com

A partir de enero de 2023, los mayores de 65 años podrán viajar gratis en el transporte público de Madrid

Abono Transporte Mayores de 65
Abono Transporte Mayores de 65
viernes 11 de noviembre de 2022, 11:00h

Desde el 1 de enero 2023, Madrid dejará de exigir a los mayores de 65 años y a los niños de entre cuatro y seis años que paguen el billete de transporte cuando utilicen el transporte público. Este cambio se debe en parte a los esfuerzos de Madrid por convertirse en una ciudad ecológica y por invitar a más turistas al centro de la ciudad o a las atracciones cercanas, como los museos.

El Consorcio de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha anunciado que, a partir del 1 de enero de 2023, todos los mayores de 65 años podrán disfrutar de transporte público gratuito.

El plan beneficiará a cerca de 1,2 millones de personas y garantizará el uso de los medios de transporte que ofrece la Comunidad.

Abono Transporte Joven

A diferencia de otros países, donde se anima a utilizar el transporte público, en España hay más gente que utiliza su propio coche que en cualquier otro país. Esto ha provocado un gran aumento de los niveles de contaminación en las principales ciudades, así como un incremento de los accidentes de tráfico. Como resultado, hay una creciente demanda de formas alternativas de transporte.

Una de estas opciones es el abono de transporte para jóvenes, que les proporciona un descuento en el transporte público. El abono se mantendrá, según han informado desde el Consorcio y desde el Gobierno Regional, en 20 euros, si bien actualmente con la reducción del 50% está en 10 euros.
Además, el pase también puede ayudar a reducir la congestión del tráfico. Por ello, es importante que el abono de transporte para jóvenes se mantenga como una opción para los viajeros.

Tarjeta de transporte digital

La digitalización de las tarjetas de transporte siempre ha formado parte de la hoja de ruta del Consorcio de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Además de la digitalización del sistema de billetes, la digitalización de la tarjeta de transporte hará posible que los ciudadanos compren y recarguen sus billetes directamente desde sus teléfonos móviles. De este modo la digitalización de las tarjetas de transporte contribuirá a una gestión más eficiente de los recursos de transporte, ya que reducirá el número de billetes de papel que se emiten cada día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios