gestionydependencia.com

La transformación de cuidados de larga duración, a debate

La Red CuidAs de Asturias.
La Red CuidAs de Asturias.
lunes 14 de noviembre de 2022, 08:00h

El Principado de Asturias presentará su nueva estrategia de cuidados de larga duración con un seminario de cinco días repleto de ponencias y expertos. Te contamos todos los detalles.

El Gobierno del Principado de Asturias ha preparado la Semana CuidAs, que tendrá lugar entre el 14 y el 18 de noviembre en formato presencial con retransmisión en directo a través de YouTube.

Estas cinco jornadas reunirán a un importante grupo de expertos en cuidados de larga duración, objeto de un seminario que buscará aportar las claves no solo del nuevo enfoque asturiano, sino de los últimos avances en este sector de los cuidados.

Semana de cuidados de larga duración en Asturias

El seminario arrancará el lunes 14 de noviembre con una presentación oficial de la Estrategia CuidAs, donde participarán Melania Álvarez García, consejera de Derechos Sociales y Bienestar; Luis Barriga Martín, director general del IMSERSO; Adrián Barbón Rodríguez, presidente del Principado de Asturias; Ana Fernández Zapico, directora general de Planificación, Ordenación y Adaptación al Cambio Social, Consejería de Derechos Sociales y Bienestar; Teresa Martínez Rodríguez, coordinadora de la Estrategia y Red CuidAs; Pilar Rodríguez Rodríguez, presidenta de la Fundación Pilares; y Mayte Sancho Castiello, experta en planificación gerontológica.

Esta primera jornada se podrá seguir en directo, entre las 11.00 y las 14.00 horas, en este enlace.

Proyecto Como en Casa

El martes 15 de noviembre será el turno del proyecto ‘Como en casa’, que busca implementar un modelo de Atención Centrada en la Persona en Asturias junto a la Fundación Matia.

En esta jornada participarán, entre otros, Gerardo Amunarriz, director general de Fundación Matía, y Erkuden Aldaz., codirectora de Matía Instituto. También habrá un nutrido grupo de residencias de mayores, a las que se dará voz para que cuenten su experiencia y sus planes de futuro en un entorno de creciente importancia de los cuidados en el domicilio.

El acto, que se prolongará entre las 10.00 y las 12.30 horas, se podrá seguir en directo en este enlace.

Al día siguiente, el miércoles 16, se llevará a cabo la jornada de transferencia CuidAs a la Coordinación Sociosanitaria y al Reference Site Asturias, en un acto que se estructurará como una sesión de trabajo interno.

La Red CuidAs de Asturias

El jueves 17, entre las 10.00 y las 14.00 horas, se hará una nueva presentación de la Red CuidAs con un enfoque práctico: un pilotaje del proceso de autoevaluación y elaboración del plan de mejora en dos centros, el CPR ‘El Mirador’ de Tineo y el CPR ‘Santa Bárbara’ de Sotrondio. La jornada se podrá seguir en directo aquí.

Con estos actos, Asturias hará oficial esta nueva estrategia de cuidado de las personas, y lo retransmitirá en directo para que personas de toda España puedan estar al día de este importante avance y tomar ideas para sus respectivas comunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios