gestionydependencia.com

Así será el encuentro sobre Cuidados de Larga Duración que organiza la Fundación Ramón Areces

Encuentro sobre cuidados de larga duración en la Fundación Ramón Areces el 14 de marzo.
Encuentro sobre cuidados de larga duración en la Fundación Ramón Areces el 14 de marzo.
sábado 11 de febrero de 2023, 11:00h

La Fundación Ramón Areces y la Cátedra José María Martín Patino de la Cultura del Encuentro organizarán un encuentro sobre ‘Cuidados de larga duración. Tendencias internacionales y retos en España’ el 14 de marzo.

La Fundación Ramón Areces y la Cátedra José María Martín Patino de la Cultura del Encuentro organizarán un encuentro sobre ‘Cuidados de larga duración. Tendencias internacionales y retos en España’ el 14 de marzo en la sede de la Fundación Ramón Areces, ubicada en Madrid.

Se trata de un foro que servirá para compartir y analizar ejemplos concretos implementados en distintos lugares para gestionar los cuidados de larga duración, con distintos enfoques, lo cual permitirá establecer comparativas para hallar nuevos métodos y modelos que mejoren la calidad de vida de los pacientes y la eficiencia del trabajo de los profesionales.

Además, el encuentro pondrá el foco en los cuidados residenciales, así como en los domiciliarios, por lo que se abordarán distintas modalidades de la mano de profesionales de cada área.

Encuentro sobre cuidados de larga duración en la Fundación Ramón Areces

El encuentro arrancará a las 10.00 horas con una bienvenida a los asistentes, y celebrará a las 10.30 horas su primer panel, sobre ‘Retos e incertidumbres’ de los cuidados de larga duración. En la mesa se analizarán las innovaciones en cuidados de larga duración llegadas de Estados Unidos, así como el impacto de la pandemia en esta área de los cuidados. También se hará una comparativa con el sistema de autonomía y atención a la dependencia implantado en España.

Después, a las 12.30 horas, se pondrá el foco en la transformación del modelo de residencias de mayores, con una mesa en la que se abordarán, entre otros temas, las tendencias y claves para avanzar hacia un sistema de atención centrada en la persona, el paso de centros institucionales a hogares o la normalización de la vida de las personas con demencia, donde se pondrá como ejemplo la experiencia Hogeweyk, que procede de Países Bajos.

A las 14.00 se clausurará la jornada, que es de acceso gratuito hasta completar aforo en el auditorio de la Fundación Ramón Areces. Los interesados en asistir podrán reservar su plaza rellenando el formulario que se adjunta en este enlace, donde también se puede consultar el programa completo del evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios