gestionydependencia.com

Ya hay fecha para el Congreso de la SEGG en 2023

Congreso de la SEGG 2023 del 7 al 9 de junio en Pamplona.
Congreso de la SEGG 2023 del 7 al 9 de junio en Pamplona.
martes 10 de enero de 2023, 13:00h

El Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) se celebrará en Pamplona entre el 7 y el 9 de junio de 2023.

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha hecho pública la fecha de la 63ª edición de su congreso anual. Será en la ciudad de Pamplona, en Navarra, entre el 7 y el 9 de junio de 2023, y servirá para celebrar los 75 años de vida de la SEGG, por lo que se tratará de un evento muy especial para esta familia de profesionales de la atención a las personas mayores.

El Congreso de la SEGG 2023 reunirá a un importante numero de geriatras y gerontólogos para abordar los retos, cambios y necesidades de los mayores, y la forma de responder por parte de la comunidad científica. El lema de este año es ‘Envejecimiento saludable, un reto compartido’, por lo que muchas de las ponencias se centrarán en la necesidad de encontrar modelos de trabajo que permitan fomentar el envejecimiento activo y saludable en personas mayores.

Congreso de la SEGG 2023 del 7 al 9 de junio en Pamplona

Entre los ponentes habrá profesionales venidos de otros países, ya que el objetivo de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) es reunir a los mayores expertos del planeta en un foro que sirva para compartir experiencias y analizar nuevas investigaciones que enriquezcan e incrementen el conocimiento compartido.

Además, y como es habitual, se abordarán temáticas variadas de interés para un enfoque integral en la asistencia a las personas mayores, independientemente de que el tema central de esta edición sea el envejecimiento saludable. Desde la SEGG explican que se huirá de fórmulas generalistas para enfocarse en la personalización del abordaje de los retos que presenta el sector. Y también se hará hincapié en las evidencias científicas que tiene sobre el estado de salud de las personas la combinación de ejercicio, una nutrición equilibrada y la actividad social, como ejes indispensables de una vida saludable.

La salud de las personas mayores

En el ámbito de la salud, se explicará cómo las vacunas, conocidas desde hace décadas pero popularizadas durante la pandemia, suponen una herramienta básica para la prevención y el abordaje de enfermedades de todo tipo; máxime cuando la comunidad científica ya trabaja en el desarrollo de nuevas vacunas para contribuir a mejorar la asistencia sanitaria de enfermedades que van desde el cáncer hasta algunas neurodegenerativas. Desde la SEGG subrayan que no se puede envejecer bien si no se tratan adecuadamente enfermedades que tienen mayor prevalencia entre personas mayores.

A lo largo de las próximas semanas, la SEGG comunicará novedades sobre su Congreso 2023, incluyendo el programa de ponencias y las solicitudes para asistir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios