gestionydependencia.com

La SEGG crea un Equipo de Liderazgo con 139 profesionales

La SEGG crea un Equipo de Liderazgo con 139 profesionales adscritos para asesorar a la Junta Directiva.
La SEGG crea un Equipo de Liderazgo con 139 profesionales adscritos para asesorar a la Junta Directiva.
jueves 14 de noviembre de 2019, 11:00h

La SEGG crea un Equipo de Liderazgo con 139 profesionales para reforzar sus actuaciones de mejora de la calidad de vida de los mayores.

La SEGG crea un Equipo de Liderazgo con 139 profesionales para potenciar su trabajo en aras de la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. Una iniciativa que busca reforzar la influencia de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) en la sociedad, así como su papel en otros ámbitos de actuación en los que ya trabaja.

Gracias a la incorporación de estos profesionales, la SEGG podrá elaborar un Mapa del Talento que incluirá a personas con acreditada experiencia en diversas áreas de interés para el sector, así como participar en encuentros que erijan a la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología como referente ante medios de comunicación y organismos públicos que busquen complementar sus respectivas acciones con voces profesionales.

Asimismo, la SEGG busca, con estas nuevas incorporaciones, profundizar en su papel de consultor y asesor para la Junta Directiva en lo que se refiere a posicionamientos y estrategias que permitan actuaciones de impacto en la vida de las personas mayores.

SEGG crea un Equipo de Liderazgo con 139 profesionales

Dicha Junta Directiva de la SEGG está compuesta por profesionales adscritos a la propia Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, medios de comunicación propios de esta entidad, representantes institucionales con que cuenta, coordinadores del Comité de Docencia y Acreditación y del Comité de Acreditación de Calidad en Servicios Sociales, o jefes de geriatría en hospitales públicos asimismo asociados a la SEGG, entre otros.

A partir de ahora, y gracias a este nuevo Equipo de Liderazgo, la SEGG contará con nombres adicionales para continuar desarrollando su labor de acuerdo con los valores que impregnan su compromiso: proactividad, corresponsabilidad, creatividad, integridad, solidaridad o transparencia, entre otros.

Sociedad Española de Geriatría y Gerontología refuerza su equipo

La SEGG ha expresado en un comunicado “la asunción de un compromiso institucional para desarrollar propuestas y acciones que permitan esa mejora de la calidad de vida aportando sus conocimientos científicos y profesionales, su trabajo y su experiencia en sus distintas especialidades médicas y científicas”. Y ha vinculado la creación del Equipo de Liderazgo a los “importantes retos demográficos” que afronta España en su conjunto, un país con “más de 9 millones de personas con más de 65 años” en el que “el envejecimiento va a ser el verdadero motor de transformación social”, lo que exige “un debate sobre cómo afrontar ese envejecimiento activo”.

En este sentido, “la SEGG reclama que todos los hospitales públicos deben contar con servicios especializados de geriatría”, añade una sociedad médica que trabaja desde 1948 para “fomentar el avance del conocimiento del proceso de envejecimiento humano” a través de la agrupación de “investigadores y profesionales que estudien y trabajen en cuestiones relacionadas con el mismo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios