gestionydependencia.com

Lares impulsa la campaña Cuidando desde la Solidaridad y aboga por un modelo de cuidados centrados en la persona

Cuidando desde la Solidaridad, la nueva campaña de Lares en defensa del sector asistencial.
Cuidando desde la Solidaridad, la nueva campaña de Lares en defensa del sector asistencial.
miércoles 01 de febrero de 2023, 20:00h

La campaña ‘Cuidando desde la Solidaridad’ llega en mitad de una defensa férrea del sector de Atención a la Dependencia por parte de las empresas y entidades que lo forman.

Lares ha dado a conocer su nueva campaña para fomentar un modelo de cuidados centrados en la persona. Bajo el nombre de ‘Cuidando desde la Solidaridad’, la entidad quiere poner en valor los más de 1.000 centros agrupados en las 17 asociaciones de Lares, que atienden, en conjunto, a más de 54.000 personas cada día.

La campaña resume la apuesta de Lares por un modelo de atención diferencial que contempla tres ejes muy claros: la persona como centro del modelo, las personas cuidadoras como agentes claves de valor añadido y el entorno, en el que se promueve la convivencia.

“Una de las líneas estratégicas de Lares es la investigación sobre el cambio hacia un nuevo modelo de cuidados, con centros en los que las personas puedan continuar con su modelo de vida habitual, pero con los cuidados y servicios de calidad que precisan. En este sentido, la organización participa en programas europeos y colabora habitualmente con la Administración, a la que también demanda mayores inversiones para hacer frente a estos retos y el máximo control para detectar y erradicar cualquier práctica que atente contra los derechos de las personas, sean atendidas o cuidadoras”, explican desde la entidad.

Cuidando desde la Solidaridad, la nueva campaña de Lares en defensa del sector asistencial

En esta campaña, Lares pone en valor algunas de las áreas a las que prestan más atención en los centros adscritos a la entidad, como es la nutrición. De hecho, Lares cuenta con proyectos formativos y divulgativos “para la mejora continua de los programas nutricionales en las residencias”, explican.

Sin embargo, si algo busca esta campaña es resaltar la importancia de los cuidados sin ánimo de lucro, como es el caso de las entidades integradas en la organización. “Lares atiende a miles de personas en situación de dependencia a las que la Administración no tiene capacidad para cuidar, así como a personas que no tienen recursos económicos para hacer frente por sí solas al coste que estos servicios conllevan”, destacan desde Lares, subrayando el papel social que juegan en un país en el que cada vez más personas necesitan cuidados adaptados a sus necesidades, pero donde no siempre pueden encontrar una oferta que, sin renunciar a la calidad y humanidad, se puedan permitir desde el punto de vista económico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios