gestionydependencia.com

El Ayuntamiento de Errenteria presenta un proyecto innovador para personas mayores

Errenteria presenta un proyecto innovador para personas mayores
Errenteria presenta un proyecto innovador para personas mayores
martes 21 de marzo de 2023, 22:00h
El Ayuntamiento de Errenteria ha anunciado el desarrollo de un proyecto para construir viviendas para toda la vida destinadas a personas mayores. Esta iniciativa contó con el acompañamiento de la organización Matia Fundazioa, una referencia provincial en los servicios sociosanitarios. El objetivo de este proyecto es dotar al municipio de un edificio destinado a aquellas personas mayores que necesitan apoyo y asistencia para llevar a cabo sus vidas cotidianas. Algunas características específicas del proyecto han sido destacadas por Maider Azurmendi, Directora de Atención domiciliaria y Comunitaria en Matia Fundazioa.

El anteproyecto está orientado a aquellas personas que necesitan apoyo, con un diseño adecuado a sus necesidades. Además, en caso de que la situación de la persona usuaria cambie a lo largo de los años, también podrá seguir viviendo en la misma vivienda, recibiendo los cuidados y las ayudas necesarias.

El proyecto forma parte de una iniciativa social amplia y quiere dar soluciones a algunos de los problemas más importantes del municipio. Se trata de asegurar que ninguna persona mayor de Errenteria se quede sin los cuidados y asistencia necesaria para llevar una vida digna.

El Proyecto presentado por el Ayuntamiento

El pasado 14 de marzo, el Ayuntamiento de Errenteria presentó ante la ciudad el anteproyecto de viviendas para toda la vida destinadas a personas mayores. En la presentación contaron con la presencia de Eñaut Gracia, concejal de servicios sociales, y Aizpea Otaegi, alcaldesa del Ayuntamiento.

El anteproyecto presentado cuenta con un conjunto de características especiales para que las personas mayores con una situación de dependencia puedan vivir en este edificio con absoluta seguridad. El edificio contará con espacios adaptados a sus necesidades.

Esta será una oportunidad para llevar a cabo una vida digna y una mejora drástica para la calidad de vida de los mayores de Errenteria. La construcción de este edificio forma parte de una iniciativa más amplia y holística, en la que el Ayuntamiento busca dar respuestas a muchos de los problemas que afectan a este sector de la población.

Acciones y Proyectos del Ayuntamiento para combatir el bienestar social.

El Ayuntamiento se ha comprometido a combatir el problema del bienestar social en el municipio. Para ello, ha llevado a cabo una serie de iniciativas tanto en el plano económico como en el ámbito de los espacios de vivienda.

En el campo económico, el Ayuntamiento ofrece una serie de bonificaciones y exenciones tributarias en el caso de determinados servicios tales como el Centro de Día para personas mayores en situaciones de dependencia y la Pensión del Fondo de Bienestar Social (FBS). Estas subvenciones son el resultado de documentos de inspección en el Casco Histórico de Errenteria que permiten a los usuarios obtener una mejor calidad de vida.

Además, para combatir el problema de los espacios de vivienda, el Ayuntamiento está trabajando para mejorar las condiciones de los edificios con el objetivo de que estén cada vez mejor preparados para responder a las necesidades de los ciudadanos mayores.

Servicio Matia Orienta

Matia Fundazioa ha puesto a disposición de todos los usuarios un servicio gratuito llamado Servicio Matia Orienta. Este servicio ofrece asesoramiento y apoyo para aquellas situaciones de dependencia que requieren de ayuda y consejo especializado. Sea cual sea la situación, el equipo de Matia puede ayudar a buscar soluciones viables y eficaces.

Como organismo promotor de esta iniciativa de viviendas para toda la vida destinadas a personas mayores, Matia ofrece también asesoramiento a los organismos locales como el Ayuntamiento de Errenteria. Su compromiso con la comunidad les ha llevado a seguir trabajando para ofrecer soluciones eficaces y de calidad a quienes lo necesiten.

Conclusiones

El Ayuntamiento de Errenteria presentó el anteproyecto de viviendas para toda la vida destinadas a personas mayores. Esta iniciativa forma parte de una propuesta integral para mejorar el bienestar social del municipio y asegurar una vida digna a todos los ciudadanos, especialmente a las personas mayores.

Además de contar con el acompañamiento de Matia Fundazioa, el Ayuntamiento ha puesto en marcha otras medidas tales como la creación de servicios de asistencia financiera, así como la mejora de los edificios y espacios para la readaptación de los usuarios.

El proyecto, que aún está en fase de preparación, promete aportar grandes beneficios tanto para la comunidad como para la persona a la que va destinado. Esta iniciativa se considera como un gran avance en la lucha por el bienestar de todos los miembros de la comunidad errenteriarra.

El Ayuntamiento espera que el resultado del proyecto sea positivo para todas las partes involucradas. Una vez que el proyecto se haya puesto en marcha, Errenteria tendrá una herramienta esencial para garantizar una vida digna para todos sus ciudadanos mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios