gestionydependencia.com

Josefina Fernández deja definitivamente DomusVi

Josefina Fernández deja DomusVi.
Josefina Fernández deja DomusVi.
viernes 07 de abril de 2023, 10:00h

Josefina Fernández Miguélez, quien fuera fundadora de DomusVi, dejó la compañía el pasado 31 de marzo para encarar una nueva etapa profesional.

Josefina Fernández, fundadora de DomusVi y cara visible de la compañía durante las dos décadas en que se ha mantenido al frente del grupo residencial, abandona definitivamente el conglomerado. En 2021 había dejado el cargo de consejera delegada, que ahora ocupa José María Pena, para asumir el de presidenta institucional, desde donde se ha encargado de reforzar las relaciones de la compañía con las Administraciones Públicas y otras empresas y entidades.

Además, ha presidido la Fundación DomusVi durante este periodo, que la compañía ha agradecido en un comunicado en el que también hace un repaso a su trayectoria.

Ahora, Josefina Fernández ha dejado definitivamente DomusVi, según detalla el mismo comunicado, para centrarse en una nueva etapa profesional. No ha sido revelado su destino, aunque el papel que ha desempeñado en el sector residencial y de atención a la dependencia enmarcan su perfil en el mismo. Fue el 31 de marzo cuando finalizó esta etapa.

Quién es Josefina Fernández, de DomusVi

Desde DomusVi han querido destacar la labor de Fernández, que fundó la compañía inicial que después se fusionó con la francesa DomusVi cuando llegó a España. Hoy, el conglomerado supera los 200 centros en España, atendidos por más de 28.000 trabajadores. Es uno de los gigantes del sector residencial y un pilar en atención a la dependencia, pero todo empezó como un sueño de Josefina y como un proyecto del que ha dicho sentirse “orgullosa de haber podido contribuir a la creación de una ingente cantidad de empleo y de haber podido acompañar a decenas de miles de personas en sus últimas etapas vitales con cariño, calidad, seguridad y respeto”.

José María Pena, por su parte, ha manifestado que “el gran equipo de personas que formamos DomusVi seguiremos dando continuidad al legado que Josefina nos ha dejado, con nuevos proyectos centrados en el futuro. Quiero agradecer, en mi nombre y en el de todos los equipos, el ejemplo de liderazgo que ha ejercido y le deseo los mayores éxitos personales y profesionales en esta nueva etapa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios