gestionydependencia.com

José Luís Pareja, recién elegido Presidente de la Federación Lares

José Luís Pareja, Presidente de la Federación Lares
José Luís Pareja, Presidente de la Federación Lares
viernes 26 de mayo de 2023, 11:28h
La Federación Lares, la Federación Española de Asociaciones de Asistencia Sociosanitaria, ha elegido recientemente a José Luís Pareja como su nuevo presidente, sustituye en el cargo a Juan Ignacio Vela.
Con más de tres décadas de experiencia en el sector de la asistencia social, Pareja está bien preparado para dirigir la federación e impulsar un cambio positivo en todo el sector.

¿Quién es José Luís Pareja?

Pareja cuenta con un impresionante currículum en el sector de la asistencia social, habiendo ocupado diversos cargos directivos en fundaciones benéficas y organizaciones de asistencia social de toda España. Anteriormente fue presidente de la Fundación Alzheimer de Sevilla y de la Federación Andaluza de Asociaciones de Alzheimer.

Además de su trabajo en la asistencia social, Pareja también se ha dedicado a la docencia y es autor de varias publicaciones sobre temas como la salud mental y la demencia.

Los retos del sector de la asistencia social en España

El sector de la asistencia social en España se enfrenta a varios retos, como la falta de financiación y recursos, el envejecimiento de la población y la escasez de profesionales cualificados.

Como recién elegido presidente de la Federación Lares, Pareja se ha comprometido a abordar estos retos y a impulsar el cambio en todo el sector. Su objetivo es colaborar estrechamente con las partes interesadas para aumentar la financiación y los recursos destinados a la asistencia social, así como para mejorar la calidad de la atención prestada a las personas en toda España.

Los objetivos de la Federación Lares

La Federación Lares es una organización que agrupa a más de 800 asociaciones dedicadas a prestar servicios de asistencia social y sanitaria a personas de toda España. El objetivo de la federación es promover la autonomía, la independencia y el bienestar de las personas que necesitan servicios de asistencia social.

Bajo el liderazgo de Pareja, la federación pretende aumentar la concienciación sobre la importancia de la asistencia social y promover el valor del sector para la sociedad. La federación también pretende mejorar el acceso de las poblaciones vulnerables a los servicios de asistencia social y trabajar en colaboración con las partes interesadas para desarrollar enfoques innovadores de la asistencia social.

La importancia de la asistencia social en España

La asistencia social es un componente esencial de cualquier sociedad, y España no es una excepción. El envejecimiento de la población en España, unido a la escasez de profesionales cualificados, hace que la asistencia social sea cada vez más importante en todo el país.

Los servicios de asistencia social proporcionan un apoyo vital a las personas que no pueden valerse por sí mismas debido a la edad, la enfermedad o la discapacidad. Estos servicios incluyen desde ayuda para las actividades cotidianas, como bañarse y vestirse, hasta servicios más especializados, como cuidados de enfermería y atención a la demencia.

Conclusión

La elección de José Luís Pareja como presidente de la Federación Lares señala una nueva era para el sector de la asistencia social en España. Con su experiencia y conocimientos, está bien preparado para dirigir la federación e impulsar un cambio positivo en todo el sector.

A medida que la población española siga envejeciendo, la asistencia social será cada vez más importante, y la labor de la Federación Lares será aún más decisiva. Bajo el liderazgo de Pareja, la federación desempeñará sin duda un papel vital en la configuración del futuro de la asistencia social en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios