gestionydependencia.com

Entrevista con la responsable comercial del Sector Sociosanitario del Grupo Trevenque

Mari Carmen Zúñiga: "Gesad se pone en marcha en horas y lo adaptamos a las necesidades concretas de lo que nos solicitan las entidades que lo implantan"

Mari Carmen Zúñiga es responsable comercial del Sector Sociosanitario del Grupo Trevenque - Gesad.
Mari Carmen Zúñiga es responsable comercial del Sector Sociosanitario del Grupo Trevenque - Gesad.
martes 30 de mayo de 2023, 07:00h

Gesad es el software líder para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) gracias a su cuidada y sencilla interfaz, a la independencia que ofrece a los profesionales y a la capacidad de la plataforma para adaptarse a las necesidades de cada prestador de servicios.

La ayuda a domicilio se consolida como un modelo cada vez más demandado por las familias que necesitan cuidar a personas mayores o en situación de dependencia. ¿Han notado un incremento de usuarios de estos servicios a raíz de la pandemia?

Sí rotundo. Y no es solo una percepción; ya hay estudios que lo confirman. En 2021 se alcanzó el máximo histórico (505.820 usuarios atendidos), tal y como presenta el IMSERSO en su reporte de Servicio Sociales dirigidos a persona mayores en España 2021.

Y todo esto sin contar con que ha habido cambios desde 2019 en la forma de calcular el dato. Además, no se registran datos de una comunidad autónoma desde 2018. Con esto la cifra sería aún mayor.

¿Qué perfil suelen tener los nuevos usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio?

El perfil es similar años anteriores: personas mayores y/o con dependencia que no quieren abandonar sus hogares y que necesitan ayuda para las tareas del día a día. Sí se una tendencia mayor en la contratación de estos servicios en sustitución a los cuidados de los propios familiares o, si los hay, se percibe la necesidad del respiro para ese cuidador.

Gesad es el software líder para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). ¿Cómo responde esta plataforma a un incremento de usuarios o a usos temporales por temas de rehabilitación o recuperación, por ejemplo?

La clave está en que el personal de coordinación tiene autonomía para dar de alta nuevos usuarios en Gesad sin ninguna intervención técnica por nuestra parte. Pueden empezar a planificar y gestionar servicios en cualquier momento y desde cualquier lugar. Da igual si un servicio a un usuario dura un día, un año, o diez, el sistema aporta la misma optimización en la gestión, buscando la máxima calidad en la prestación del servicio.

¿Qué opciones, herramientas y funcionalidades ofrece Gesad a las empresas prestatarias de estos servicios y, por tanto, a sus empleados?

Desde la base de la coordinación de este tipo de servicios con Gesad en cuanto a gestión de usuarios y auxiliares, planificación horaria, gestión de incidencias o la propia facturación, hasta detalles que ofrecen una mayor calidad y reducción de errores como generar incompatibilidades, recomendación de auxiliares óptimos, horarios de no disponibilidad, avisos, entre otros muchos.

Destacar también las ventajas que ofrecen nuestros módulos. Gesad Mobile, que no solo es una app móvil para que las auxiliares realicen los fichajes; supone una herramienta de trabajo completa donde poder ver información importante para la prestación de un servicio - incluso si es la primera vez que asiste -, generación de incidencias, varios sistemas de comunicación - incluido un chat de mensajería instantánea-, etc. Su uso cada vez es mayor y, a día de hoy, alrededor de 10.000 auxiliares usan esta app.

También contamos con la Extranet, un sistema que permite a las empresas generar un acceso simplificado a la información de los servicios a los ayuntamientos cuyos servicios gestiona de forma indirecta. La comunicación es bidireccional y supone liberar al personal de coordinación de muchas gestiones, siendo el trabajador social del ayuntamiento autónomo para obtener la información que necesita.

Periódicamente se ponen en marcha cursos para aprender a utilizar Gesad. ¿Es fácil de utilizar y configurar?

Tenemos una amplia gama de servicios formativos: formaciones en tiempo real, cursos online desde nuestra plataforma, cursos a medida, etc. Prácticamente todos los días impartimos formación, ya que es un punto muy importante para aprovechar la herramienta al máximo.

Gesad se pone en marcha en horas y lo adaptamos a las necesidades concretas de lo que nos solicitan las entidades que lo implantan. Es sencillo de usar, aunque tiene muchísimas posibilidades y siempre decimos que el cliente decide hasta dónde quiere llegar.

¿Qué novedades ha lanzado Gesad en los últimos meses y cuáles prevé lanzar al mercado a lo largo de 2023?

Como todos nuestros clientes saben, evolucionamos periódicamente nuestras soluciones, y también nuestro servicio. Por ello, añadimos nuevas funcionalidades basadas en lo que el mercado o nuestros propios clientes nos demandan. Además, hemos mejorado el sistema de comunicación para que ningún cliente se pierda todo lo que hacemos, pudiendo incorporarlo a su gestión diaria.

Estamos ya trabajando en varios proyectos importantes que supondrán una mejora sustancial para nuestros clientes debido al ahorro de tiempo que les supone al personal de coordinación. Os desvelaremos el proyecto que verán pronto la luz: la incorporación de un nuevo sistema de cálculos de tiempos y desplazamientos automáticos basados en Google Maps.

En nuestro road map hay muchos proyectos que ya han empezado a rodar y que aún no podemos desvelar. ¡Pronto os lo podremos contar!

Evolución del SAD en España / Imagen: Gesad.
Evolución del SAD en España / Imagen: Gesad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios