gestionydependencia.com

Proyecto #StopBrechaDigital de ASISPA

Proyecto #StopBrechaDigital
Proyecto #StopBrechaDigital
martes 20 de junio de 2023, 18:00h

A medida que la tecnología avanza a un ritmo sin precedentes, resulta crucial garantizar que todo el mundo tenga el mismo acceso a las herramientas y habilidades digitales. Sin embargo, este acceso no siempre está al alcance de los grupos marginados, como las personas mayores.

Para hacer frente a este problema, ASISPA, una organización sin ánimo de lucro, ha puesto en marcha el proyecto #StopBrechaDigital para ofrecer formación digital a los mayores.

La importancia de la inclusión digital para los mayores

La brecha digital entre jóvenes y mayores es significativa y se prevé que aumente aún más a medida que continúen los avances tecnológicos. Esta brecha supone una grave amenaza para la inclusión social, la salud, la estabilidad económica e incluso la dignidad de los mayores, ya que corren el riesgo de quedarse atrás en un mundo digital.

Es esencial cerrar esta brecha para los mayores, no sólo para mejorar su calidad de vida, sino también para que puedan participar plenamente en la sociedad. Los mayores necesitan sentirse seguros y cómodos con las herramientas digitales que se utilizan habitualmente en la vida cotidiana, como la comunicación en línea, el comercio electrónico, la banca electrónica e incluso las consultas sanitarias virtuales.

Proyecto #StopBrechaDigital de ASISPA

El proyecto #StopBrechaDigital de ASISPA tiene como objetivo proporcionar a los mayores habilidades prácticas para acceder y utilizar herramientas y servicios digitales que son esenciales en la sociedad moderna.

El proyecto ofrece formación a los mayores de una manera amable y cercana, con el objetivo de capacitarles para que tengan un conocimiento completo de las herramientas digitales esenciales.

El proyecto tiene diferentes formatos presenciales y online adaptables a las necesidades y posibilidades de cada persona e incluye módulos como:

  • Introducción a Internet y al uso de la tecnología digital
  • Básicos de informática: correo electrónico, navegación por Internet y motores de búsqueda
  • Seguridad y privacidad: prevención de la ciberdelincuencia y el fraude
  • Medios sociales y aplicaciones de mensajería: cómo estar conectado y comunicarte con amigos y familiares
  • Compras y operaciones bancarias en línea: transacciones seguras
  • Consultas sanitarias virtuales: cómo utilizar las tecnologías de telemedicina

Los beneficios del proyecto #StopBrechaDigital para los mayores

El proyecto #StopBrechaDigital ofrece a los mayores los siguientes beneficios:

  • Mejora de la calidad de vida: Al dotar a los mayores de habilidades digitales, ganan en independencia, comunicación y oportunidades de acceder a la gran cantidad de información y servicios disponibles en Internet.
  • Mejora de la Salud Mental: La inclusión digital ofrece a los mayores nuevas formas de mantener la mente activa jugando a videojuegos interactivos, aprendiendo nuevas habilidades y accediendo a sitios de salud.
  • Mejor gestión de la salud: Los mayores con acceso a tecnologías de telemedicina pueden ahorrar tiempo y dinero al no tener que desplazarse para acudir a consultas sanitarias, lo que aumenta su accesibilidad a los proveedores de servicios sanitarios.
  • Mayor inclusión social: Con el aumento del uso de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería, los mayores pueden mantenerse en contacto con sus familiares y amigos, lo que es esencial para combatir la soledad y el aislamiento social.

Únete al Movimiento de Inclusión Digital

El proyecto #StopBrechaDigital de ASISPA es una importante iniciativa para ayudar a reducir la brecha digital proporcionando a los mayores las habilidades necesarias para acceder y utilizar las herramientas digitales que prevalecen en la sociedad moderna. Con la creciente necesidad de alfabetización digital, es esencial apoyar este tipo de iniciativas y participar para que la inclusión digital sea una realidad para todos.

Únete hoy al movimiento y ayuda a difundir el proyecto #StopBrechaDigital de ASISPA, ya que supone un hito importante para garantizar que nadie quede excluido del mundo digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios