gestionydependencia.com

II CONGRESO BUENAS PRÁCTICAS EN INCLUSIÓN SOCIAL

II Congreso de Buenas Prácticas en Inclusión Social
II Congreso de Buenas Prácticas en Inclusión Social
lunes 31 de julio de 2023, 12:00h

CÁTEDRA DE INCLUSIÓN SOCIAL DE TOMELLOSO.

FECHAS 9 y 10 de noviembre de 2023

Lugar : Auditorio Antonio López Torres. Tomelloso

La Cátedra de Inclusión Social de la UNED con sede en Tomelloso (Ciudad Real) celebró el I Congreso de Buenas Prácticas en Inclusión Social en Octubre de 2022 con la asistencia de más de 200 profesionales del sector.

En aquel I Congreso, 12 equipos profesionales recibieron el oportuno reconocimiento por su Buena Práctica presentada y tuvieron la ocasión de dar a conocer las características de innovación de sus trabajos en inclusión social. Consideramos, a juzgar por la evaluación recibida por parte de las personas asistentes, que el encuentro resultó todo un éxito tanto de participación, como de calidad de los trabajos y prácticas presentadas. Nuestro objetivo de transferencia de conocimiento
dentro del sector de la acción social y los servicios sociales, quedaron plenamente conseguidos.

La Cátedra, con la experiencia obtenida en el año anterior, ya ha iniciado los trabajos de preparación y organización del II Congreso de Buenas Prácticas en Inclusión Social que este año, tal como comprometimos, tendrá carácter internacional.
El nuevo Congreso se realizará en nuestra ciudad sede de Tomelloso los días 9 y 10 del próximo mes de Noviembre.
Como el año pasado en nuestro I Congreso, perseguimos el objetivo de poner en valor y dar a conocer buenas prácticas en materia de inclusión social llevadas a cabo por profesionales y/o equipos del Tercer Sector o de los Servicios Públicos y dirigidas a cualquier sector de población vulnerable, en riesgo o en situación de exclusión en España y en el resto de los países de la Unión Europea.


Las prácticas presentadas serán evaluadas por un Comité de Expertos designados al efecto por la Cátedra, aplicando los criterios de valoración que figuran en el enlace correspondiente.


Las buenas prácticas seleccionadas serán expuestas por sus responsables en el marco del Congreso y, posteriormente, publicadas en los medios gráficos y redes digitales de la Cátedra y de la Asociación para el impulso de Cátedras en Servicios Sociales. Además, quedarán incorporadas al Banco de Buenas Prácticas en Inclusión Social que la Cátedra ha constituido recibiendo de ésta, si así lo desearan, el asesoramiento para su mejora continua.
Sirva esta primera comunicación para que las personas profesionales o equipos interesados reserven en su agenda las fechas indicadas y, además, para que se estimulen a presentar sus buenas prácticas facilitando con ello la transferencia e intercambio de conocimiento en esta materia, así como el reconocimiento de su esfuerzo de innovación
e investigación.

Programa completo en pdf

Fuente:Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios