gestionydependencia.com

Sanitas inaugura Sanitas Campus FP

Sanitas Campus FP
Sanitas Campus FP

Sanitas inaugura Sanitas Campus FP, su nueva escuela oficial para formar a los futuros profesionales sanitarios

viernes 13 de octubre de 2023, 12:30h

  • Los alumnos podrán realizar prácticas en los hospitales, centros médicos, de rehabilitación avanzada, residencias y clínicas dentales de Sanitas

  • Los graduados podrán acceder posteriormente a una bolsa de trabajo, lo cual facilitará su futura inserción laboral

Sanitas abre ‘Sanitas Campus FP’, una nueva institución educativa oficial de Formación Profesional que aspira a convertirse en centro de formación sanitaria de referencia para formar a los futuros profesionales del sector. La iniciativa responde a un nuevo objetivo de la compañía para preparar a los futuros profesionales sanitarios en las capacidades avanzadas que requerirá la sanidad del siglo XXI.

Ubicado en el centro de Madrid, el centro ya ha iniciado dos ciclos formativos: un Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y un Grado Superior de Técnico de Higiene Bucodental, ambos títulos oficiales y homologados. Para ello, cuenta con aulas y talleres equipados con camas hospitalarias, maniquís de cuerpo completo o sillones dentales, entre otras herramientas. Además, dispone de biblioteca, sala de reuniones y de estudio.

La compañía va a ampliar su oferta educativa en los próximos meses con más cursos que contarán con formación teórica y prácticas garantizadas en hospitales, centros médicos, centros de rehabilitación avanzada, residencias y clínicas dentales de Sanitas. Además, los graduados podrán acceder posteriormente a una bolsa de trabajo, lo cual facilitará su futura inserción laboral. La compañía invierte en los profesionales que conformarán el sector sanitario del futuro: más digital, con acceso a terapias más innovadoras, en organizaciones basadas en datos, que practiquen una medicina más preventiva, predictiva y con mayor participación del paciente.

“Estamos muy contentos de inaugurar oficialmente este nuevo centro de formación. En Sanitas sabemos que nuestra misión es estar al lado de nuestros clientes siempre que nos necesiten, pero también queremos estar cerca de nuestros profesionales, desde el momento de su formación. Además, pretendemos ofrecerles aquellas capacidades que van a necesitar para desarrollar su labor en la sanidad del futuro: más digital, con acceso a terapias innovadoras, en organizaciones basadas en datos, que practiquen una medicina más preventiva, predictiva y con mayor participación del paciente”, ha explicado Iñaki Peralta, CEO de Sanitas and Bupa Europe & LatinAmerica, en la presentación de este proyecto que ha tenido lugar este martes, 10 de octubre, en el propio centro educativo.

En cuanto a los dos ciclos que ya se están impartiendo, para el Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería se preparará a los estudiantes para prestar asistencia sanitaria y dar cuidados a pacientes, pero también para tener la capacidad de encargarse del correcto funcionamiento de un centro sanitario. Este título oficial permitirá desarrollar la carrera profesional en clínicas dentales, hospitales, residencias y centros de día, y prestar servicio de asistencia a domicilio, así como en el sector sanitario de distintas administraciones públicas.

Por otra parte, en el Grado Superior de Higiene Bucodental se formará a los estudiantes para promover la salud bucodental de las personas mediante el desarrollo de actividades preventivas y técnico-asistenciales como la exploración, la evaluación, la promoción y la realización de técnicas odontológicas en colaboración con el odontólogo o médico estomatólogo. Con este título oficial será posible desarrollar la carrera como técnico especialista en higiene bucodental, higienista dental y educador sanitario.

“En Sanitas somos conscientes de la importancia de la educación y la formación de nuestros jóvenes. Creemos que necesitamos personas formadas para poder desarrollar un futuro prometedor e ilusionante y es un punto en el que nos involucramos y trabajamos para ofrecer a los pacientes el modelo asistencial que demandan: medicina excelente, digital y centrada en sus necesidades”, expresó Elena Juárez, Chief People Officer de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica.

“Abrimos este centro con el sueño de que en 20 años gran parte de nuestros profesionales provengan de nuestras escuelas, aspiramos a convertirnos en centro formativo sanitario de referencia con el objetivo de formar a los profesionales de la sanidad del futuro”, concluyó Peralta.

Fuente: Sanitas Campus FP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios