gestionydependencia.com

La Comunidad de Madrid integra en la Tarjeta Sanitaria Virtual una nueva aplicación para solicitar citas médicas

Consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde
Consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy una nueva aplicación, integrada en la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV), que permitirá solicitar citas médicas desde cualquier dispositivo móvil, ofreciendo al usuario una navegación más ágil, intuitiva y completa y una oferta de horarios disponibles más precisa.

miércoles 25 de octubre de 2023, 09:35h

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha anunciado la puesta en marcha de esta actualización, ya activa, durante su intervención en el desayuno informativo organizado por Europa Press en el Auditorio Meeting Place. Allí, ha explicado que la inclusión de la app de Cita Médica en la TSV permite pedir consulta en el mismo espacio en el que los madrileños ya tienen toda la información sobre sus gestiones y sus trámites sanitarios, resultando mucho más cómodo y sencillo para los pacientes.

Además, en la pantalla inicial, los ciudadanos disponen de una visión global de todas las pruebas pendientes y podrán seleccionar aquella sobre la quieran realizar un cambio, reprogramar o cancelar, sin tener que entrar en cada agenda de especialidades, como se venía haciendo hasta ahora.

Asimismo, se accede de manera rápida y precisa al calendario de huecos disponibles, con hasta cuatro opciones en Atención Primaria, todas las posibilidades libres en el caso de cribado de cáncer de mama o la fecha más próxima para Atención Hospitalaria.

Actualización por fases

Esta actualización estará activa en la primera fase para los 2,5 millones de madrileños que no tienen a ninguna persona vinculada en la app. En una segunda fase se dará acceso al resto de la población, una vez se incorpore a la TSV la opción de Tarjeta Delegada como nueva funcionalidad.

López-Valverde ha detallado que estos son algunos de los avances que, desde su departamento, se están acometiendo “para lograr una Administración 100% digitalizada y cercana al ciudadano y a las empresas, consiguiendo así un servicio público más eficiente, integrador y de mayor calidad que potencie la generación de trabajo, de atracción de talento y de inversión”.

Fuente: Comunidad de Madrid 24 octubre 2023