gestionydependencia.com

Inauguración del nuevo Hospital de neurorrehabilitación Casaverde en Valladolid

Nuevo Hospital de neurorrehabilitación Casaverde en Valladolid
Ampliar
Nuevo Hospital de neurorrehabilitación Casaverde en Valladolid
martes 24 de octubre de 2023, 11:00h

La inauguración del Hospital Casaverde Valladolid comenzará a las 12:00h de la mañana del día miércoles, 25 de octubre. Para comenzar, se entregarán unos obsequios para dar la bienvenida a todos los asistentes.

Seguidamente, se realizará el descubrimiento de la placa conmemorativa y se abrirá el acto con una visita guiada por todo el hospital.

Para proseguir con el acto, a las 12:30h, don Alberto Giménez Artés, Presidente de Grupo Casaverde, presentará oficialmente el hospital.

Seguidamente, el Director del Programa Ictus del Hospital Clínico Universitario de Valladolid (HCU), pronunciará unas palabras.

Así como, también intervendrán en el acto, muchas más personalidades destacadas, como el Alcalde de Valladolid, Sr. / Excma. Jesús Julio Carnero.

¿CÓMO ES EL NUEVO HOSPITAL CASAVERDE DE VALLADOLID?

El hospital monográfico de neurorrehabilitación dispondrá de 99 habitaciones, siendo también, un centro concertado con la Gerencia Regional de Salud (SACYL).

Es el primer hospital de Grupo Casaverde que se ubica en Castilla y León, y que por tanto, ya se une a una amplia red asistencial en el ámbito hospitalario y ambulatorio de Grupo Casaverde, junto con el de diversas comunidades autónomas, como: Madrid, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana.

Esta red supondrá poder establecer sinergias entre los profesionales cualificados de los demás centros y hospitales de Casaverde, junto con los nuevos que se incorporen al hospital de Valladolid, que dispondrá de la tecnología y robótica más avanzada para una rehabilitación intensiva y obtención de resultados en el menor tiempo posible.

El Hospital Casaverde Castilla y León, altamente especializado, implantará en el centro el “Método Neuro”, metodología propia e intensiva, con una distribución de tiempos de intervención y modalidad de terapias basadas en la situación de cada paciente

ESPACIOS Y TERAPIAS REHABILITADORAS

Dichas terapias estarán medidas con escalas estandarizadas, en un entorno favorable a cada paciente. Además, dispondrá de servicios complementarios, como musicoterapia y jardín terapéutico, diseñados para que formen parte tanto del proceso rehabilitador, como de la vida de pacientes y sus familiares.

Sus diferentes módulos integrados engloban desde la horticultura hasta la relajación, pasando por espacios sensitivos y rehabilitadores.

Entre sus unidades, el hospital de Valladolid contará con: Posagudos, Reinserción, Cuidados Continuados-Convalecencia y de Mantenimiento.

El paciente y sus familias disfrutarán de las más modernas y luminosas instalaciones con piscina terapéutica climatizada, amplio gimnasio y salas para terapias específicas de la actividad rehabilitadora.

Todo ello para asegurar la implicación total, la cercanía y el compromiso con la calidad de vida de nuestros pacientes y sus familias a cada momento del proceso de rehabilitación. El objetivo es preparar al paciente para darle el alta de la forma más autónoma posible.

EDIFICIO NEURORREHABILITADOR CASAVERDE DE VALLADOLID

Este nuevo hospital monográfico de neurorrehabilitación está proyectado en un edificio longitudinal que vertebra el edificio como lugar de convivencia y encuentro.

Seguidamente, su vinculación con la naturaleza estará integrada a través de un amplio jardín que rodea el edificio con una superficie próxima a los 7.000 m2.

Los espacios verdes y la presencia del río Esgueva podrán hacer más agradable la estancia en este hospital abierto a la ciudad, donde además, se desarrollarán acciones y eventos relacionados con patologías y pacientes en su Salón de Actos.

También, se llevarán a cabo actividades relacionadas con la divulgación, prevención y recuperación del daño cerebral, en colaboración con instituciones de la comunidad autónoma y universidades para la realización de estudios. Así como, establecer sinergias con otros centros hospitalarios.

Finalmente, este proyecto no hubiese sido posible sin el estudio del doctor arquitecto Jacinto Orcajo Picón, y los arquitectos Emilio José Iglesias Serrano y Juan Orcajo Garea.

Y por supuesto, sin la construcción de Media Caña Estructuras, especializada en la ejecución de proyectos avanzados y proyectos singulares. Con los que hemos diseñado este gran hospital neurorrehabilitador para ayudar a todas las personas de Castilla y León y alrededores.

Fuente: Casaverde Neuro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios