gestionydependencia.com

Fundación Casaverde apuesta por el cuidado del medio ambiente

Acción de reforestación del Grupo Casaverde a través de la Fundación Casaverde en Mutxamel, Alicante.
Acción de reforestación del Grupo Casaverde a través de la Fundación Casaverde en Mutxamel, Alicante.
martes 30 de noviembre de 2021, 09:00h

La Fundación Casaverde ha redoblado su apuesta por el cuidado del medio ambiente con una acción de reforestación en Mutxamel, Alicante.

La Fundación Casaverde ha redoblado su apuesta por el cuidado del medio ambiente con una acción de reforestación en Mutxamel, Alicante. En concreto, el monte ‘El Calvari’ ha sido el escenario de una acción en la que se han plantado más de 120 ejemplares de pino blanco. Algo en lo que han participado tanto usuarios como familiares y trabajadores del Grupo Casaverde.

Además, se ha contado con la cooperación de Jera Avanza Levante, empresa líder en la inserción laboral de personas con diversidad funcional, reforzando el compromiso de Casaverde por la inclusión social sin dejar a nadie atrás.

Acción de reforestación del Grupo Casaverde

Con este tipo de acciones, la Fundación Casaverde tiene como objetivo poner en valor su compromiso social y la importancia del cuidado del medio ambiente a través del trabajo en equipo y la implicación de sus profesionales y usuarios, explican fuentes de la compañía.

El Grupo Casaverde, a través de su fundación, ejerce un intenso trabajo de investigación y desarrollo, que desarrolla de manera continua en su Área de Investigación apoyándose en sus hospitales monográficos especializados en rehabilitación neurológica para personas en situación de dependencia. En ellos se utilizan y prueban terapias y tecnologías de última generación para mejorar los tratamientos e impactar de forma positiva en la autonomía y calidad de vida de los usuarios.

Asimismo, la Fundación Casaverde trabaja en proyectos y programas de manera individual y en asociación con otras instituciones de prestigio, como es el caso de esta acción en favor del medio ambiente, en la que también ha participado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mutxamel, Vicente Gomis.

Compromiso social

Con este tipo de acciones, las empresas del sector de atención a la dependencia en España demuestran y refuerzan su papel central en el desarrollo social del país, y, sobre todo, en sus ciudadanos más vulnerables.

La mayoría de las compañías del sector canalizan este tipo de actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a través de fundaciones que permiten impulsar proyectos que benefician al conjunto de la sociedad, y muy especialmente a quienes están involucrados en el sector de la dependencia en su conjunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios