gestionydependencia.com

Residentes de Casaverde Navalcarnero visitan el Zoo de Madrid

30 usuarios de Casaverde Navalcarnero visitaron el Zoo de Madrid.
30 usuarios de Casaverde Navalcarnero visitaron el Zoo de Madrid.
jueves 25 de mayo de 2023, 20:00h

Una treintena de usuarios de la residencia de mayores Casaverde Navalcarnero han visitado las instalaciones del Zoo de Madrid, en una divertida actividad al aire libre que les ha permitido entrar en contacto con la naturaleza.

Las residencias de mayores buscan siempre nuevas actividades que estimulen a sus usuarios y mejoren, con ello, su bienestar y calidad de vida. Y los usuarios del Centro Casaverde de Navalcarnero, en Madrid, han podido disfrutar de una visita al Zoo de Madrid para estar en contacto con la naturaleza en una divertida mañana de primavera.

Un grupo de 30 usuarios de esta residencia de mayores de Madrid acudió a las instalaciones del parque madrileño, que recorrieron a bordo de un tren para conocer a algunos de los animales más emblemáticos del zoo, como son los osos panda o las aves exóticas.

Los mayores, además, participaron en varias actividades de divulgación y formación, entre ellas una con delfines. Y pudieron almorzar en las terrazas del zoo madrileño, disfrutando de una comida al aire libre.

Actividades en residencias de mayores

Esta actividad supone una ruptura de la monotonía y una inyección de alegría y vitalidad en los usuarios que han podido disfrutar de ella. De hecho, las profesionales del centro que han acompañado a los mayores manifestaron que fue una jornada lúdica de alto valor y muy motivadora para los residentes por la posibilidad de estar juntos en plena naturaleza y disfrutar observando a los animales en sus diferentes hábitats.

Ruth López, terapeuta ocupacional, ha destacado que "los mayores viven esta visita al zoo de una forma muy intensa" porque "es un cambio de rutina, en un espacio abierto con animales y en plena naturaleza". Noelia Ruiz, fisioterapeuta, hace hincapié en que esta salida supone para los mayores un cambio de aires y les estimula a nivel cognitivo.

Por su parte Mª José Luis, del departamento de Comunicación de Zoo Aquarium de Madrid, manifestó que "repetir visita con Casaverde, tras la anterior, en que se liberalizaron las salidas grupales de residentes al exterior, es emocionante porque creemos que los mayores son un colectivo que hay que cuidar, con un ocio adaptado a sus necesidades, en un recorrido a su medida, con más de 1.300 animales en el recinto".

Lo que demuestran estas actividades es el interés que ponen los centros para mayores por lograr crear espacios de empoderamiento, diversión y cuidado de la salud para sus usuarios, siempre adaptándose a sus necesidades y capacidades y teniendo en cuenta que lo importante es su bienestar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios