gestionydependencia.com

Casaverde Neurorrehabilitación gana un Premio Alce por su campaña de concienciación sobre el ictus

Cómo es el día a día tras un ictus: campaña de Casaverde premiada en los Premios Alce.
Cómo es el día a día tras un ictus: campaña de Casaverde premiada en los Premios Alce.
lunes 18 de julio de 2022, 18:00h

Casaverde Neurorrehabilitación ha ganado uno de los Premios Alce por su campaña de objetos cotidianos con la que ha buscado concienciar sobre las dificultades en el día a día que sufren estos pacientes.

Los Premios Alce han galardonado como Mejor Campaña Social Oro a Casaverde Neurorrehabilitación por su iniciativa de concienciación sobre el ictus y las dificultades que encuentran en su día a día los pacientes de esta patología.

La campaña ‘Objetos de después’, creada por la agencia Utopicum, busca concienciar a la sociedad sobre el desafío que supone para los pacientes de ictus enfrentarse al uso de objetos cotidianos. Se trata de una exposición virtual con la que se pretende sensibilizar a la población sobre el ictus, sus consecuencias y la importancia de la detección temprana.

Esta exposición artística incluye testimonios basados en historias reales de pacientes de Casaverde Neurorrehabilitación que han sufrido un ictus. Son personas que luchan, o han luchado, contra la enfermedad, y para los que el objeto más sencillo se convierte en todo un desafío. A través de cada testimonio se ha creado una obra única que representa el cambio drástico de realidad que se experimenta. “Cada obra es un objeto cotidiano disfuncional para que veamos cómo cualquier pequeño detalle puede suponer un verdadero quebradero de cabeza en su día a día”, explican desde Casaverde Neurorrehabilitación.

Cómo es el día a día tras un ictus: campaña de Casaverde premiada

La muestra incluye siete objetos cotidianos, como una pala, una esponja o un vaso, acompañados de clavos o sogas como metáfora de las dificultades que tienen los afectados por un ictus para manejar estos objetos con normalidad. El vaso, por ejemplo, está relleno con una piedra, que evoca la dificultad para levantarlo y agarrarlo con normalidad.

La campaña se presentó el pasado 29 de octubre y, ahora, ha sido galardonada con tres premios en la edición del XX Aniversario de los Premios Alce de 361º, la Asociación de Empresas y Profesionales de Comunicación Publicitaria de la Provincia de Alicante.

En concreto, se ha llevado el Oro como mejor Campaña Social, así como el galardón de Plata en la categoría de Entretenimiento y Branded Content y Dirección de Arte. “El mayor éxito de esta campaña es cómo ha calado en la sociedad para concienciar sobre el ictus y sus secuelas, lo que permite hacer una reflexión en torno a distintos objetos cotidianos y a su disfunción provocada por las consecuencias de esa enfermedad”, destaca Cristina Rocamora, responsable del Departamento de Marketing del Grupo Casaverde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios