gestionydependencia.com
Suara Cooperativa realiza pruebas piloto
Suara Cooperativa realiza pruebas piloto

Suara realiza pruebas piloto para transformar el modelo de atención en el hogar

martes 19 de julio de 2022, 12:00h

Suara Cooperativa ha puesto en marcha diferentes pruebas piloto en el marco del proyecto para transformar el modelo de atención en el hogar, aportando una perspectiva comunitaria.

La puesta en marcha del proyecto, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, ​​el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat y la Cooperativa Obrera de Viviendas de El Prat de Llobregat, para quien Suara presta el servicio de atención domiciliaria, debe permitir dar un salto cualitativo que revierta directamente en la calidad de la atención prestada a las personas.

Pruebas piloto

Estas pruebas piloto se están llevando a cabo de forma conjunta con la cooperativa Resilience Earth . El objetivo pasa por aplicar una perspectiva sistémica y tener en cuenta la realidad de las personas mayores para liderar la transición en el cambio de modelo.

Resilience Earth es una cooperativa sin ánimo de lucro de gestión del cambio, que apuesta por la resiliencia comunitaria, el diseño regenerativo y la economía social y solidaria como herramientas fundamentales para la transformación social, ecológica y económica.

El proyecto compartido de Suara con Resilience Earth recibe financiación en el marco de los proyectos singulares para la reactivación socioeconómica COVID-19 para empresas cooperativas impulsado por la Generalitat de Catalunya (Dirección General de Economía Social y Solidaria, Tercer Sector y Cooperativas ).

Con el apoyo de:
Generalitat de Catalunya - Departamento de Empresa y Trabajo

¿Qué es Suara?

Suara es una cooperativa de iniciativa social y sin ánimo de lucro con más de 40 años de experiencia acumulada en el sector de la atención a las personas, que da respuesta a la globalidad del ciclo vital de las personas, desde la primera infancia hasta el final de vida de las personas, adaptando nuestros servicios a los requerimientos de cada cliente y persona atendida.

El objetivo de Suara es dar respuesta a las necesidades de las más de 35.000 personas que atendemos, para lo que contamos con una plantilla de más de 4.000 profesionales y la colaboración con otras entidades sociales cuando es necesario.

Acompañas a las personas en su día a día. Ofrece atención domiciliaria 24/7, viviendas tuteladas con servicios, centros de día y equipamientos residenciales.

Fuente: Suara Cooperativa / Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios