gestionydependencia.com

Suara estrena un centro en remoto para personas mayores a través del televisor

Suara estrena un centro en remoto para personas mayores
Suara estrena un centro en remoto para personas mayores
lunes 14 de agosto de 2023, 08:35h

Suara Cooperativa ha puesto en marcha un modelo innovador y pionero para llevar a casa de las personas mayores un centro virtual con propuestas lúdicas, culturales, de estimulación y actividad física, a través del televisor. Ofrece compañía, diversión y actividades terapéuticas a las personas que lo utilizan. Funciona igual que un centro presencial, pero desde el domicilio.

Centro virtual para personas mayores

Este exclusivo servicio de Suara proporciona un espacio virtual donde realizar diariamente actividades adaptadas a las personas mayores en compañía de otras personas con las que crea vínculos y se divierte, sin necesitar ordenador ni programas complicados.

Acceder al Casal es muy sencillo: solo hay que instalar el adaptador en el televisor. Al conectarse, la persona participa activamente en el Casal y se relaciona en tiempo real con los demás participantes sin necesidad de desplazarse. Es una solución ideal en casos de movilidad reducida o problemas de salud: fomenta la autonomía, la estimulación cognitiva, y lucha contra la soledad a través de los vínculos y la alegría.

El Casal ofrece sesiones en horario de mañana y de tarde dinamizadas por personas expertas del campo de la animación sociocultural o la psicología, entre otras, incluyendo:

  • Actividad física: estiramientos, relajación, taitxí, yoga, baile... De pronto, en una silla o en el sofá, lo importante es dejarse llevar y participar.
  • Estimulación cognitiva: talleres de memoria y juegos de habilidad mental dinamizados por psicólogos
  • Actividades de ocio: divertirse mejora el ánimo y es terapéutico. Hacemos concursos de preguntas, bingo...
  • Cultura en casa: visitas virtuales a museos, música, talleres (teatro, danza, lectura...)
  • Fiestas: no dejamos escapar ninguna oportunidad para celebrar cumpleaños, San Juan, La Castañada...

Casal Online

El impacto del Casal Online es muy positivo según se ha acreditado durante las pruebas piloto que se han hecho hasta ahora: las personas mayores tienden a llevarse antes, se cuidan más, tienen mejor ánimo e incluso crean nuevas relaciones más allá del Casal.

El Casal Online de Suara es una iniciativa que se ha desarrollado en el marco de los Proyectos Singulares financiados por el Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalidad de Cataluña.

¿Te interesa participar en la prueba piloto que estamos haciendo del Casal Online de Suara? Escríbete a [email protected].

Fuente: Suara Cooperativa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios