gestionydependencia.com

Curso gratuito, Cuidar, cuidarse y sentirse bien según el Modelo AICP

Curso gratuito de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal
Curso gratuito de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal
lunes 23 de octubre de 2023, 11:00h
GUÍA 1: “CUIDAR, CUIDARSE Y SENTIRSE BIEN SEGÚN EL MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL Y CENTRADA EN LA PERSONA”
Aprender a cuidar es algo que vamos aprendiendo a través de la experiencia, de cada error y de cada acierto. Aprendemos al observar cómo lo hacen las otras personas y al poner en práctica los conocimientos adquiridos en la formación y los que nos ofrecen los manuales, los libros y las personas expertas en el cuidado.
Cada persona es distinta a otra, y por tanto, cada ciudadano debe adaptarse a las características y circunstancias de esa persona.
Durante el curso ‘Cuidar, cuidarse y sentirse bien según el Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona’, va a estar dedicado especialmente a ti como persona que cuida y pretende ayudarte a que te sientas bien haciéndolo. Aprenderás a cuidar bien pero sin renunciar a tu propia vida, ni a tus proyectos.
El primer capítulo está dedicado a mejorar la relación de ayuda que vienes realizando. El capítulo dos hace un recorrido por las actividades de la vida diaria, y a la mejor manera de llevarlas cabo junto con las personas que cuidamos. El tercer capítulo muestra cómo actuar frente a problemas cotidianos y en el último capítulo nos ofrece las claves para sentirnos bien: el autocuidado.
LAS AUTORAS:
Las autoras de la Guía son expertas de reconocido prestigio tanto en la atención a personas que precisan cuidados de larga duración como a sus familias cuidadoras. Asimismo, y ése es el valor añadido de esta publicación, también son expertas en el conocimiento y aplicación del Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP), cuyo objetivo principal es mantener la dignidad, la autoestima y la autonomía tanto de quienes necesitan cuidados como de quienes se los prestan:
  • Pilar Rodríguez, filósofa, socióloga y gerontóloga. Es Presidenta de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal, vicepresidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y experta en servicios sociales y en el modelo de AICP. Ha sido Directora General del IMSERSO y Consejera de Bienestar Social del Principado de Asturias.
  • Pura Díaz-Veiga, psicóloga, gerontóloga y experta en discapacidad, ha formado parte de la Junta Directiva de la SEGG y en la actualidad es investigadora de Matía Instituto Gerontológico, desde donde es responsable del cambio de modelo en residencias y centros de día.
  • Teresa Martínez, psicóloga gerontóloga, experta en modelos de atención gerontológica centrada en la persona, desarrolla su actividad profesional en el Servicio de Calidad e Inspección de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias, donde también ha desempeñado el puesto de Directora General de Planificación y Calidad.
  • Ana García, psicóloga y máster de intervención comunitaria, es responsable del Proyecto Cuidamos Contigo de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal, mediante el que se aplica el modelo de AICP en el Barrio de Chamberí de Madrid.

🕐 Duración: 10 horas
💻 Modalidad: Teleformación

Fuente / Inscripciones: Fundación Pilares para la Autonomía Personal

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios