gestionydependencia.com

El Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa obtiene la acreditación GEDA por su atención integral y cuidados a pacientes mayores

Jesús Medina, médico geriatra del Hospital Severo Ochoa de Leganés
Jesús Medina, médico geriatra del Hospital Severo Ochoa de Leganés
lunes 30 de octubre de 2023, 17:30h

Cuando se trata de atención médica, la calidad y los servicios especializados son de suma importancia. Recientemente, el Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa ha alcanzado un hito notable al obtener la prestigiosa Acreditación del Departamento de Urgencias Geriátricas. Este reconocimiento destaca el compromiso del hospital de brindar una atención excepcional a los pacientes de edad avanzada, quienes a menudo tienen necesidades médicas únicas.

Acreditación del Departamento de Urgencias Geriátricas (Geriatric Emergency Department Accreditation): Un Testamento a la Excelencia

La Acreditación del Departamento de Urgencias Geriátricas es ampliamente reconocida como un estándar de excelencia en la atención geriátrica. Significa que un departamento de urgencias ha cumplido con éxito criterios rigurosos en la provisión de servicios especializados para adultos mayores. El Hospital Severo Ochoa ahora forma parte de las pocas instituciones de atención médica en todo el mundo que ha recibido esta acreditación prestigiosa.

Asegurar que la atención médica de emergencia se alinee con las complejas necesidades de los pacientes de edad avanzada requiere un enfoque multidisciplinario. Al obtener esta acreditación, el Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa ha demostrado su dedicación a integrar protocolos, educación y mejores prácticas enfocadas en geriatría en sus servicios de atención de emergencias.

Brindando Atención Geriátrica Integral

El Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa está ahora equipado con una variedad de recursos y servicios especializados diseñados específicamente para la población de adultos mayores. Estos servicios incluyen:

1. Protocolos de Emergencia Enfocados en Geriatría

El departamento de urgencias ha implementado protocolos que abordan las necesidades únicas de los adultos mayores. Estos protocolos permiten al personal médico evaluar, diagnosticar y tratar a los pacientes geriátricos de manera eficiente y efectiva.

2. Equipo de Atención Geriátrica Especializado

El Servicio de Urgencias cuenta con un equipo de profesionales de la salud con capacitación especializada en atención geriátrica. Están familiarizados con las complejidades de cuidar a los adultos mayores y trabajan juntos para brindar una atención médica integral.

3. Colaboración con Especialistas Geriatras

La colaboración con especialistas geriatras garantiza que los pacientes reciban una atención integral. El departamento de urgencias del Hospital Severo Ochoa se coordina con geriatras para desarrollar planes de tratamiento personalizados que aborden no solo las preocupaciones médicas inmediatas, sino también el bienestar a largo plazo de los pacientes.

4. Entorno Amigable para los Mayores

El Hospital Severo Ochoa comprende la importancia de crear un entorno que promueva la comodidad y el bienestar de los pacientes de edad avanzada. El departamento de urgencias ha implementado diversas medidas para garantizar una atmósfera segura y amigable para los mayores, como disponer de instalaciones accesibles, equipos especializados y personal capacitado en brindar una atención centrada en el paciente para adultos mayores.

Mejorando los Resultados de Atención Médica para los Mayores

La Acreditación del Departamento de Urgencias Geriátricas obtenida por el Hospital Severo Ochoa demuestra el compromiso de la institución de mejorar los resultados de atención médica para la población de adultos mayores. A través de capacitación especializada, protocolos adaptados y esfuerzos de colaboración con especialistas geriatras, el departamento de urgencias puede proporcionar la más alta calidad de atención a los adultos mayores que la necesitan.

Según los estudios, los pacientes geriátricos a menudo tienen múltiples condiciones médicas y requisitos de atención únicos. Al recibir atención de un departamento de urgencias geriátrico dedicado, estos pacientes pueden beneficiarse de intervenciones oportunas y apropiadas, reduciendo el riesgo de complicaciones y mejorando su bienestar general.

Continuando la Tradición de la Excelencia

El Hospital Severo Ochoa tiene una reputación de larga data como una institución líder en atención médica, y la Acreditación del Departamento de Urgencias Geriátricas es un testimonio de su compromiso con la excelencia. Con este logro, el Servicio de Urgencias ha consolidado su posición como proveedor de servicios de atención de emergencias excepcionales para los adultos mayores.

La acreditación no solo beneficia a los pacientes de edad avanzada, sino que también genera confianza en sus seres queridos, al saber que reciben atención de una instalación especializada y acreditada. Es un logro notable que demuestra la dedicación del Hospital Severo Ochoa para satisfacer las necesidades de atención médica de la población envejecida.

Resumen

La Acreditación del Departamento de Urgencias Geriátricas (Geriatric Emergency Department Accreditation) obtenida por el Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa representa su compromiso con la excelencia en la atención geriátrica. Con protocolos especializados, un equipo de salud capacitado, colaboración con especialistas geriatras y un entorno amigable para los mayores, el departamento de urgencias puede brindar una atención integral a los adultos mayores. Esta acreditación refuerza la posición del Hospital Severo Ochoa como líder en atención médica y resalta su dedicación para mejorar los resultados de atención médica para la población de adultos mayores.

Con su compromiso inquebrantable con la calidad y los servicios especializados de atención médica, el Hospital Severo Ochoa continúa estableciendo el estándar de excelencia en atención de emergencias, generando un impacto positivo en la vida de sus pacientes y sus familias en el proceso.