gestionydependencia.com

Medtronic obtiene la marca CE para los marcapasos sin cables Micra de próxima generación

Marcapasos sin cables Micra de próxima generación
Marcapasos sin cables Micra de próxima generación
sábado 06 de enero de 2024, 11:00h
Medtronic, una empresa global de soluciones sanitarias, ha recibido la marca CE para su marcapasos inalámbrico Micra de próxima generación de dos electrodos. El Micra TPS (Tiple Piccolo size) es un 68% más pequeño que la versión anterior y es el único marcapasos sin electrodos que tiene un tamaño lo suficientemente pequeño como para ser implantado en la aurícula izquierda.

Omar Ishrak, presidente y consejero delegado de Medtronic, dijo: "El Micra TPS es el marcapasos inalámbrico más pequeño del mundo y es el único marcapasos sin electrodos. Micra TPS es nuestro último logro en la consecución de nuestra visión de un sistema de estimulación sin electrodos. Es un testimonio de nuestro compromiso continuo de ofrecer los mejores dispositivos médicos y soluciones terapéuticas de su clase".

El Micra TPS está equipado con la tecnología más moderna que le permite detectar y diagnosticar con precisión las arritmias. También presenta un algoritmo de respuesta evocada que ajusta la frecuencia de estimulación en función de las necesidades fisiológicas del paciente. Además, el marcapasos tiene una baja tasa de consumo de batería y funciona con una batería de larga duración que dura hasta ocho años.

Los beneficios del marcapasos Micra TPS

El marcapasos Micra TPS tiene varias ventajas que lo convierten en una opción atractiva para los pacientes. Su reducido tamaño le permite ser implantado en la aurícula izquierda, lo que reduce enormemente el riesgo de complicaciones asociadas a la colocación de electrodos en la aurícula derecha. Además, su algoritmo de respuesta evocada ajusta la frecuencia de estimulación en función de las necesidades fisiológicas del paciente, lo que es especialmente beneficioso para los pacientes con insuficiencia cardíaca. El marcapasos tiene una baja tasa de consumo de batería y funciona con una batería de larga duración que dura hasta ocho años.

El Micra TPS también incorpora un circuito eléctrico de autoajuste que ajusta automáticamente el umbral de estimulación al nivel óptimo. Esto permite mejorar la precisión de la terapia de estimulación y minimizar el riesgo de complicaciones arrítmicas. Por último, el marcapasos dispone de una función de autocontención que evita que el dispositivo transfiera datos corruptos al programador, lo que aumenta aún más la seguridad y fiabilidad del dispositivo.

La evolución de los marcapasos sin cables

Los marcapasos sin cables han supuesto un avance importante en el campo del tratamiento del ritmo cardíaco. A diferencia de los marcapasos tradicionales, que requieren la colocación de uno o más cables en el corazón, un marcapasos sin cables es un dispositivo autónomo que se implanta directamente en la aurícula derecha. Esto elimina la necesidad de colocar un cable en la aurícula derecha, lo que reduce enormemente el riesgo de complicaciones, como el desplazamiento e infección de cables.

El primer marcapasos sin cables, el Sistema de Estimulación Transcatéter Medtronic Micra (TPS), fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) en abril de 2016. Este marcapasos es un 93% más pequeño que los marcapasos convencionales y es el más pequeño de su tipo en el mundo. Está equipado con funciones avanzadas, como el algoritmo de respuesta evocada y una baja tasa de consumo de batería, que lo convierten en una opción atractiva para los pacientes.

La aprobación del marcapasos de dos electrodos Micra TPS representa la siguiente generación de marcapasos sin electrodos. Su pequeño tamaño y sus características avanzadas lo convierten en un dispositivo versátil que puede utilizarse para tratar diversos trastornos del ritmo cardíaco. Además, su función de resiliencia autónoma mejora la seguridad y la fiabilidad del dispositivo.

Una solución que cambia las reglas del juego

La aprobación del marcapasos de dos electrodos Micra TPS cambia las reglas del juego en el campo del tratamiento del ritmo cardíaco. Su pequeño tamaño y sus características avanzadas lo convierten en una opción atractiva para los pacientes, y su función de resiliencia autónoma mejora la seguridad y la fiabilidad del dispositivo. El compromiso continuo de Medtronic de ofrecer los mejores dispositivos médicos y soluciones terapéuticas de su clase ha dado una vez más lugar a un avance significativo en el tratamiento de los trastornos del ritmo cardíaco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios