gestionydependencia.com

‘Neurotecnología y Derechos Humanos’ con Rafael Yuste

Neurotecnología y Derechos Humanos
Neurotecnología y Derechos Humanos

Conferencia inaugural del Ciclo 'Neurotecnología, ética y derecho'

jueves 22 de febrero de 2024, 17:30h

Conferencia inaugural del Ciclo Neurotecnología, ética y derecho a cargo del neurobiólogo español, Rafael Yuste. Ideólogo del proyecto BRAIN y profesor de ciencias biológicas en la Universidad de Columbia, Nueva York ofrecerá esta conferencia bajo el título Neurotecnología y Derechos Humanos. Esta sesión se enmarca como acto de presentación de la colaboración específica entre el Círculo de Bellas Artes y la Universidad Autónoma de Madrid, en marco del desarrollo del Observatorio de Derechos Digitales y Carta de Derechos Digitales número 6.

El acto comenzará con la presentación de la colaboración, con la intervención de la rectora de la UAM, Amaya Mendikoetxea Pelayo y del director del CBA, Valerio Rocco, y, a continuación, tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo de Rafael Yuste.

En nuestro tiempo, las neurotecnologías están acaparando una gran atención, tanto de la comunidad científica como de la sociedad en general. Ya casi de forma cotidiana, los medios de comunicación dan cuenta de nuevos experimentos, algunos inquietantes, basados en interfaces cerebro-máquina. Estos avances neurotecnológicos son tan relevantes y acelerados que plantean múltiples preguntas a todas las ciencias y áreas del conocimiento: no sólo a la medicina y la biología, también a la psicología, la ingeniería informática, la ética y el Derecho.

Para encauzar los debates y responder a algunas preguntas, la UAM ha organizado tres ciclos de seminarios que, bajo la denominación general de Neurotecnologías, ética y Derecho, se desarrollará a lo largo de todo 2024. Estos tres ciclos forman parte del amplio plan de actividades que, para el desarrollo de la carta de derechos digitales, recientemente han acordado Red.es y diversas universidades y otras instituciones, coordinadas por la Universidad Carlos III de Madrid. Entre las instituciones participantes se cuentan el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde hoy se presenta el ciclo de seminarios, y el Consejo General de la Abogacía. Ambas instituciones acogerán diversas actividades del programa general.

Fuente: Círculo de Bellas Artes de Madrid

Fecha:
23.02.2024
Horario:
17:00h
Círculo de Bellas Artes de Madrid. Sala:
Sala Valle-Inclán
Precio:
Entrada libre hasta completar aforo
Organiza:

UAM - Neurotecnologías

Colabora:

RED.es
UC3M
Consejo General de la Abogacía
Círculo de Bellas Artes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios