gestionydependencia.com

El Instituto de Medicina y Cirugía (IMQ) ha presentado recientemente dos nuevos servicios digitales

Instituto de Medicina y Cirugía (IMQ)
Ampliar
Instituto de Medicina y Cirugía (IMQ)
martes 12 de marzo de 2024, 09:00h

El Instituto de Medicina y Cirugía (IMQ) ha presentado recientemente dos nuevos servicios digitales para mejorar la atención médica y facilitar el acceso a la salud:

  1. Chat Médico: Este servicio permite interactuar con profesionales de más de 10 especialidades médicas y de bienestar. Funciona de manera similar a aplicaciones populares como WhatsApp y está disponible las 24 horas del día, todo el año. Además, se han añadido especialidades no médicas, como servicios de nutrición y entrenamiento personal.

  2. Videconsultas: A través de esta plataforma, los usuarios pueden realizar videollamadas inmediatas con médicos de familia y pediatras. Durante la llamada, también se puede utilizar un chat para enviar informes, documentos o imágenes. Al finalizar, el profesional envía un informe médico o, si es necesario, una receta digital. El chat creado durante la videollamada queda disponible para su posterior consulta.

  3. Fisioterapia Digital: Este servicio, basado en inteligencia artificial, ofrece evaluación y programas personalizados de ejercicios terapéuticos para patologías de espalda. Incluye un tratamiento diario de reeducación postural, ejercicios, reevaluación y seguimiento. Además, cuenta con el apoyo de un fisioterapeuta virtual a través del chat integrado en la plataforma.

Servicio de fisioterapia online basado en inteligencia artificial

El servicio de fisioterapia online basado en inteligencia artificial, accesible 24 horas al día los 365 días del año y que ofrece evaluación y programas personalizados de ejercicios terapéuticos para patologías de espalda. Se completa con un tratamiento diario de reeducación postural y ejercicios, re-evaluación y seguimiento, el uso de visión artificial, así como el apoyo de un fisioterapeuta virtual a través del chat integrado en la plataforma. Se prevé que esta plataforma, inicialmente para patologías y ejercicios de espalda, aporte nuevas soluciones para otras patologías abordables desde la fisioterapia digital.

Estos servicios son gratuitos y están accesibles a través de la aplicación de IMQ, que ahora incluye un apartado específico de Telemedicina para gestionar las necesidades de salud de manera sencilla y rápida, eliminando barreras y complementando la atención presencial.

Fuente: Future

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios