gestionydependencia.com

Matia inicia la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio de Zumárraga

Servicio de Ayuda a Domicilio en Zumárraga
Servicio de Ayuda a Domicilio en Zumárraga
sábado 30 de marzo de 2024, 09:30h

El 1 de abril, Matia inicia la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio de Zumárraga. Este servicio tiene como objetivo fomentar la permanencia de las personas que necesitan apoyos en sus hogares. Matia acompañará a las personas mayores de Zumárraga en sus domicilios, brindando respuestas a sus necesidades y preferencias. El enfoque se centra en permitir que continúen con su proyecto de vida en su entorno comunitario. Además de Zumárraga, Matia también presta el servicio de ayuda a domicilio y asistencia personal en otros municipios como Tolosa, Villabona, Ordizia, Oñati, Beasain, Pasaia y Donostia.

La atención domiciliaria es un servicio valioso que permite a las personas recibir apoyos en su propio hogar, facilitando su desenvolvimiento y su integración en la comunidad Matia amplía así su gama de servicios, incluyendo atención residencial, atención domiciliaria en centro de día y atención sociosanitaria

¿Qué tipo de apoyos ofrece Matia en el Servicio de Ayuda a Domicilio?

En el Servicio de Ayuda a Domicilio de Matia, se ofrecen diversos apoyos para las personas que lo requieren. Algunos de los servicios incluidos son:

  1. Asistencia Personal: Esto abarca tareas como la ayuda en la higiene personal, vestimenta, movilidad dentro del hogar y apoyo en la alimentación.

  2. Apoyo en la Vida Diaria: Incluye actividades como la preparación de comidas, limpieza del hogar, lavandería y compras.

  3. Acompañamiento y Compañía: Los profesionales de Matia brindan compañía y apoyo emocional a las personas mayores, fomentando la interacción social y combatiendo la soledad.

  4. Gestión de Medicamentos: Ayudan a recordar y administrar medicamentos según las indicaciones médicas.

  5. Apoyo Social y Recreativo: Organizan actividades recreativas y sociales para mantener el bienestar emocional y la participación activa.

  6. Atención Específica: Se adaptan a las necesidades individuales de cada persona, brindando apoyos específicos según su situación de salud y preferencias.

Estos servicios permiten que las personas mayores permanezcan en sus hogares con dignidad y calidad de vida, mientras reciben el apoyo necesario para su bienestar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios