gestionydependencia.com

Gesad analiza la situación del sector SAD tras la pandemia

Gesad es la plataforma para gestionar el SAD.
Gesad es la plataforma para gestionar el SAD.
domingo 20 de noviembre de 2022, 16:42h

Gesad, el software de gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio líder en España, organizó el pasado martes 15 de noviembre un webinar para repasar la evolución del sector tras la COVID-19, analizando los retos y oportunidades que ha generado la pandemia.

A pesar de que han pasado más de dos años, todos seguimos recordando nítidamente las difíciles circunstancias a las que nos enfrentamos en marzo de 2020. El estallido de la pandemia de la COVID-19 en nuestro país cambió, de un día para otro, nuestra forma de vivir y relacionarnos. Y también la de trabajar.

Millones de profesionales se vieron obligados a continuar su actividad desde sus casas en un contexto de máxima complejidad, ya que muchas empresas no estaban preparadas para el teletrabajo. La pandemia presentó un escenario de gran incertidumbre a aquellas organizaciones para las que la transformación digital aún estaba en su lista de tareas pendientes.

Un período que resultó especialmente complicado para las empresas que prestan servicios de ayuda a domicilio, demostrando la necesidad de potenciar y reestructurar los servicios de atención domiciliaria presencial y teleasistencia en nuestro país.

Gesad, el software para gestionar el Servicio de Ayuda a Domicilio líder en el mercado

Un reto que en Gesad, el sistema más extendido en España para la gestión del SAD, superaron con nota. Desde Grupo Trevenque, la compañía desarrolladora de esta solución, echaron el resto para hacer de la tecnología un recurso esencial para todos las empresas, instituciones, profesionales y usuarios relacionados con el servicio. Así lo evidenciaron desde Eulen Sociosanitarios, protagonistas de este caso de éxito, afirmando en ese momento que “Gesad es una herramienta muy útil que soluciona muchos de nuestros problemas”.

Otra muestra fue Gesad Mobile, que dio un enorme salto de calidad ante esa complicada coyuntura para convertirse en una herramienta integral con la que los más de 93.000 coordinadores y auxiliares que la utilizan a diario tenían en su mano todo lo necesario para desarrollar eficazmente su labor: planning de trabajo, control de servicio, chat seguro, sistema de calidad, indicadores de dependencia y un sinfín de posibilidades.

Dos años y medio después, el equipo de Gesad ha hecho balance del impacto de la pandemia sobre el sector SAD y cómo ha marcado su evolución.

Nuevas oportunidades

Resumir todos los cambios que la pandemia ha provocado en el sector de la ayuda a domicilio en un webinar de media hora de duración es complicado. Pero sí es posible hacer una foto de su realidad actual, en la que la tecnología se ha posicionado como un importante aliado para garantizar la continuidad y la calidad de los servicios prestados a las personas dependientes.

Con ese objetivo, el pasado martes 15 de noviembre María Barrilao, administrativa de Ventas, y Chema Prados, director del área Sociosanitaria de Trevenque, impartieron un webinar online gratuito. Ambos destacaron la necesidad de seguir adaptando y migrando los procesos inherentes al SAD al ámbito digital y los modelos cloud. Una tarea necesaria, que aún sigue generando reticencias en algunas empresas.

Se tiende a pensar que la migración a la nube es algo excesivamente complejo y caro, cuando no tiene porqué ser así” destacó Prados, puntualizando que “los modelos de pago por uso permiten controlar el gasto y pagar solo por lo que se necesita”. En lo que respecta a la aplicación de la tecnología en el SAD, recordó las numerosas oportunidades que ésta genera: disponibilidad de la información, optimización de tiempos, independencia del puesto de trabajo, digitalización documental…

Entre los beneficios que se pusieron sobre la mesa también estuvo la ciberseguridad, un aspecto clave ahora que los datos se han convertido en el principal activo de cualquier empresa. Prados incidió en la crucial importancia de garantizar su protección, recordando que “resulta mucho más económico pagar una cuota mensual a un proveedor especializado que exponerse a un posible accidente, catástrofe, pérdida accidental o robo de datos por parte de terceros”.

Tampoco quedaron en el tintero problemáticas que afectan directamente a los profesionales del SAD, como el seguimiento de los equipos a distancia o la movilidad del personal. En este sentido, el directivo subrayó que “soluciones como Gesad permiten seguir trabajando de forma descentralizada con total normalidad, controlar los fichajes o realizar un seguimiento de los auxiliares”. Y siempre con un pleno cumplimiento de la RGPD: “por ejemplo, la app Gesad Mobile permite una comunicación directa y fluida entre coordinadores y auxiliares en un entorno seguro que cumple con la legislación vigente”.

A continuación, os dejamos la grabación completa del webinar para que podáis descubrir de primera mano todas las ventajas que hacen de Gesad la solución más adecuada para facilitar la transición tecnológica de los diferentes agentes que intervienen en los procesos cotidianos del SAD:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios