Incremento significativo en la inversión para el centro de día en Collado Villalba
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido, en su reciente reunión, destinar más de 10 millones de euros a la gestión de la residencia y centro de día ubicado en Collado Villalba. Este nuevo acuerdo representa un notable aumento del 24,2% en la inversión anual destinada a este servicio.
El contrato, que tendrá vigencia desde el 15 de noviembre de 2026 hasta el 14 de noviembre de 2028, incluye una serie de mejoras significativas. Entre ellas se destaca el incremento del personal en áreas clave como gerocultores, terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas, así como la incorporación de un nutricionista al equipo.
Capacidad y atención especializada
Este centro tiene capacidad para atender a 140 residentes, con 20 plazas específicamente reservadas para personas con Alzheimer. Además, se han añadido cinco nuevas plazas al centro de atención diurna, que ahora cuenta con un total de 50 plazas.
Asimismo, el Consejo ha acordado mantener 120 plazas residenciales y 40 plazas en el centro de día del complejo residencial Villa del Prado, también situado en Collado Villalba. Esta iniciativa cuenta con una inversión adicional de 3,2 millones de euros, que se ejecutará entre el 1 de agosto de 2026 y el 31 de julio de 2027.
Nueva infraestructura para mayores en Madrid
La red pública de atención social en la Comunidad de Madrid abarca más de 63.000 plazas, con más de 36.800 dedicadas a personas mayores. En un esfuerzo por mejorar aún más esta oferta, el Gobierno regional está promoviendo la construcción de 40 nuevas residencias y 40 centros de día, lo que añadirá un total aproximado de 8.000 nuevas plazas, gracias a la colaboración público-privada.
A través de estas iniciativas, la Comunidad busca garantizar una atención adecuada y digna para sus ciudadanos mayores dependientes.
La noticia en cifras
| Descripción |
Cifra |
| Incremento de inversión anual |
24.2% |
| Monto total de inversión |
10 millones de euros |
| Capacidad total de residentes |
140 residentes |
| Nuevas plazas en el centro de atención diurna |
5 nuevas plazas |
| Mantenimiento de plazas residenciales en Villa del Prado |
120 plazas |
| Mantenimiento de plazas en el centro de día en Villa del Prado |
40 plazas |
| Monto de inversión para Villa del Prado |
3.2 millones de euros |
Preguntas sobre la noticia
¿Cuál es el incremento en la inversión anual para la residencia y centro de día de Collado Villalba?
La inversión anual ha aumentado un 24,2%.
¿Cuánto se destinará a la gestión de la residencia y centro de día Collado Villalba?
Se destinarán más de 10 millones de euros.
¿Qué mejoras se incluyen en el nuevo contrato para el centro?
El nuevo contrato incluye el aumento del número de profesionales en las categorías de gerocultor, terapeuta ocupacional y fisioterapeuta, así como la incorporación de un nutricionista.
¿Cuántos residentes puede atender el centro?
El centro tiene capacidad para atender a 140 residentes, con 20 plazas reservadas para personas con Alzheimer y 50 para el centro de atención diurna.
¿Qué otras inversiones ha acordado el Consejo de Gobierno en relación a centros para mayores?
Se ha acordado mantener 120 plazas residenciales y 40 de centro de día en el complejo residencial Villa del Prado, con una inversión de 3,2 millones de euros.
¿Cuántas plazas ofrece la red pública de atención social en la Comunidad de Madrid?
La Comunidad de Madrid cuenta con más de 63.000 plazas de distinta tipología, de las cuales más de 36.800 están dedicadas a personas mayores.
¿Qué proyectos futuros tiene el Gobierno regional para la atención a personas mayores?
El Gobierno regional está impulsando la construcción de 40 nuevas residencias y 40 centros de día que sumarán 8.000 plazas mediante colaboración público-privada.