gestionydependencia.com

Ceapat prepara la segunda edición de ‘Accesibilidad por derecho’

Seminarios Accesibilidad por derecho 2022 de Ceapat.
Seminarios Accesibilidad por derecho 2022 de Ceapat.
jueves 21 de julio de 2022, 09:00h

El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) organizará, entre el 23 de septiembre y el 14 de diciembre, la segunda edición de los seminarios ‘Accesibilidad por derecho’.

El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) organizará, entre el 23 de septiembre y el 14 de diciembre, la segunda edición de los seminarios ‘Accesibilidad por derecho’.

El objetivo de estos seminarios es ofrecer un espacio de encuentro, información y debate sobre temas de actualidad relacionados con la promoción de la autonomía personal, la accesibilidad universal, las tecnologías y los productos de apoyo, entre otros.

Se trata de una interesante oportunidad para acercarse a la accesibilidad y los retos que supone para las personas que necesitan ejercer este derecho.

Calendario Accesibilidad por Derecho 2022

Esta segunda edición de ‘Accesibilidad por derecho’ consistirá en seis jornadas temáticas centradas en otros tantos temas. En concreto, el calendario es el siguiente:

Viernes, 23 de septiembre. Deporte y actividad física adaptada.

Miércoles, 5 de octubre. Modelos de vivienda con apoyos y desinstitucionalización.

Miércoles, 19 de octubre. Accesibilidad con enfoque de género.

Miércoles, 16 de noviembre. Accesibilidad cognitiva: derecho a entender y participar.

Miércoles, 30 de noviembre. Tecnología para la autonomía personal.

Miércoles, 14 de diciembre. Movilidad Accesible e Inclusiva.

Seminarios Accesibilidad por derecho 2022 de Ceapat

El objetivo de estas jornadas es proveer a profesionales de atención a la dependencia, docentes, personas con discapacidad o personas mayores, entre otros, de herramientas y conocimientos sobre distintas temáticas relacionadas con la accesibilidad, un derecho que empieza a tomar impulso en España gracias a cambios legislativos que obligan a prestar atención a este problema que incapacita de manera artificial a muchas personas.

Los seminarios tendrán lugar en la sede del Ceapat, en la C/ Los Extremeños, 1, en Madrid, aunque también se podrán seguir en directo a través de Internet. Tendrán una duración de cuatro horas, entre las 16.00 y las 20.00, excepto la jornada del 23 de septiembre, que tendrá horario de mañana. Toda la información adicional y el formulario de inscripción están disponibles en la web del Ceapat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios