gestionydependencia.com

La Comunidad de Madrid invierte 126 millones para mejorar la vida de las personas con discapacidad

Comunidad de Madrid aumenta un 14 por ciento la cantidad de plazas residenciales para personas con discapacidad física
Comunidad de Madrid aumenta un 14 por ciento la cantidad de plazas residenciales para personas con discapacidad física
sábado 06 de mayo de 2023, 08:00h
La Comunidad de Madrid acaba de aprobar una asignación de 126 millones de euros para aumentar un 14 por ciento la cantidad de plazas residenciales para personas con discapacidad física. El acuerdo fue aprobado esta semana por el Consejo de Gobierno y el objetivo es mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas.

Además, se mejorará el personal asignado a las plazas de residencia, asegurando que siempre hay una persona profesional que atienda a las personas con discapacidad física.

Objetivos de la inversión en Madrid

Este acuerdo tiene como objetivo mejorar el acceso a los recursos disponibles para personas con discapacidad física. Estos recursos incluyen servicios de atención médica, psicológica y de rehabilitación, educación específica, servicios sociales y asistencia técnica para la vida autónoma. Además, la inversión también busca mejorar el acceso a la atención sociosanitaria para garantizar que se cuente con recursos suficientes para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad física.

Algunos de los criterios de calidad que se valorarán a la hora de la adjudicación son el porcentaje de habitaciones individuales, disponer de salas multisensoriales o Snoezelen, realizar terapias con música o animales o contar con un programa de utilización de tecnologías para actividades terapéuticas y rehabilitadoras.

Esta inversión también ayudará a garantizar que las personas con discapacidad física reciban un servicio de alta calidad, garantizando que se beneficiarán de un trato equitativo y digno. Esto implica que se asegurará que reciban toda la ayuda necesaria para permitirles vivir con independencia y disfrutar de una vida plena.

La lucha de la Comunidad de Madrid contra la discapacidad

Este acuerdo de la Comunidad de Madrid no es el único que se dirige a mejorar la situación de las personas con discapacidad. La Comunidad de Madrid cuenta con una larga trayectoria de lucha contra la discapacidad y, como parte de esta lucha, actualmente hay varias iniciativas en marcha que buscan mejorar la situación de las personas con discapacidad.

Entre otras medidas, el Consejo de Gobierno de Madrid ha aprobado un nuevo acuerdo de marco para eliminar las barreras de acceso a la atención dependencia. Esto permitirá a las personas mayores con discapacidad tener más opciones al momento de recibir la atención que necesitan. Además, se cuenta con el programa de residencia para personas con discapacidad, el cual permite a estas personas obtener una mejor calidad de vida.

También hay varias fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que están trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Estas fundaciones ofrecen información, apoyo y recursos para ayudar a estas personas a acceder a una atención adecuada y mejorar la calidad de vida.

A raíz de esta inversión y de la labor que se está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid para mejorar la situación de las personas con discapacidad, esperamos un futuro mejor para esta importante población de la ciudad.

Conclusión

La Comunidad de Madrid recientemente anunció su inversión de 126 millones de euros para aumentar un 14 por ciento la cantidad de plazas residenciales para personas con discapacidad física. Esta inversión es importante ya que asegurará un entorno seguro para las personas con discapacidad y permitirá que se les ofrezcan recursos específicos para garantizar una mejor calidad de vida.

Además de la inversión, hay una variedad de iniciativas y organizaciones sin fines de lucro en marcha en Madrid para mejorar la situación de las personas con discapacidad. Estas iniciativas y esfuerzos tienen como objetivo brindar la mejor calidad de vida a las personas con discapacidad en Madrid y apoyarlas para mejorar su situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios