gestionydependencia.com

La contratación de discapacitados de Orpea y Ballesol, premios Stela

miércoles 02 de mayo de 2018, 11:39h

  • La contratación de discapacitados de Orpea en su residencia de Las Rozas es la merecedora del galardón


  • El empleo de discapacitados de Ballesol en sus centros de Alcobendas, Latina y Alcalá de Henares logra el premio

La contratación de discapacitados de Orpea y Ballesol ha sido reconocida en la edición de este año de los Premios Stela que la Fundación Síndrome de Down Madrid otorga en reconocimiento a la labor integradora de las empresas. En concreto, las residencias de Las Rozas, en el caso de Orpea, y de Alcobendas, Latina y Alcalá de Henares, de Ballesol, son las merecedoras de los galardones.

La contratación de discapacitados de Orpea en su centro de Las Rozas ha permitido integrar a tres discapacitados intelectuales en sus departamentos sanitario, de recepción y limpieza, a través del Servicio de Empleo Stela. Este programa, puesto en marcha en 1995, facilita la inserción social y laboral de personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual en entornos ordinarios de trabajo.

La contratación de discapacitados de Orpea "nos enriquece"

En Orpea, el apoyo a la integración de estas personas "fomenta nuestro carácter social y nos enriquece como empresa y como sociedad, además de repercutir en la creación de un mejor equipo humano", ha afirmado la directora de Orpea Las Rozas, Alejandra Serrano, tras recoger el premio. Para ella, "este galardón es un reconocimiento que demuestra que nuestra filosofía es la adecuada".

Para la contratación de personal en colaboración con la Fundación Síndrome de Down Madrid, esta entidad facilita los candidatos y "mantiene una formación constante para favorecer la integración y su correcta adaptación al puesto", ha explicado Serrano. En este sentido, la directora de Orpea Las Rozas ha destacado el aprendizaje de competencias transversales para el empleo y especializado en la vocación que aúnan los programas de la fundación.

Orpea Ibérica, filial del grupo francés del mismo nombre, cuenta con más de un centenar de trabajadores con discapacidad y dispone en España de 45 centros entre residencias, centros de día y clínicas de salud mental. Estas instalaciones poseen un total de 7.990 camas y 855 plazas de centros de día, en una decena de comunidades autónomas.

El empleo de discapacitados en Ballesol es un "pilar fundamental"

Ballesol, por su parte, ha sido reconocido por tercer año consecutivo con los Premios Stela por su apuesta en la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual, si bien este año el galardón lo han merecido centros diferentes al de las dos ediciones anteriores. Las residencias de Alcobendas, Latina y Alcalá de Henares han cogido el relevo a la de Mirasierra, reconocida en 2016 y 2017.

La integración de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales es "una labor iniciada hace años por nuestra compañía, en la que las colaboraciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa son un pilar fundamental", ha explicado el grupo tras recibir el premio.

El Grupo Ballesol, dedicado a la prestación de servicios de atención residencial y domiciliaria a personas mayores en España, dispone de 7.000 plazas en sus residencias, distribuidas en 45 centros ubicados en diez comunidades autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios