gestionydependencia.com

INCA: mejorar los servicios sociosanitarios fuera del hospital

INCA, plataforma de mejora de los servicios sociosanitarios fuera del centro hospitalario.
INCA, plataforma de mejora de los servicios sociosanitarios fuera del centro hospitalario.
miércoles 23 de mayo de 2018, 08:00h

Inca es una plataforma que intenta coordinar todos los servicios sociosanitarios que el paciente, en especial el mayor, recibe fuera del centro hospitalario. A través de su tecnología pretende alinear aquellas prestaciones que ofrecen el sector público, el privado y el resto de actores de la atención geriátrica.

El proyecto INCA busca, fuera de los centros hospitalarios, coordinar y alinear todos aquellos servicios que percibe el usuario. Con el cliente en el centro de su proceso tecnológico, esta plataforma, cuyas siglas en inglés atienden a Introducción Inclusiva del Cuidado Integrado, nació en 2014.

Su objetivo principal es coordinar mejor y, a ser posible, integrar todos aquellos procesos y servicios ofrecidos por el sector público, el privado y todos los proveedores inmersos en el sector para elevar el nivel de satisfacción tanto de pacientes como de cuidadores.

Asimismo, busca, no solo dotar de soluciones al sector para mejorar los planes de atención que promuevan la integración de la misma desde un prisma de coexistencia con los sistemas actuales, sino que también quiere educar a los profesionales de la geriatría y la gerontología, a los pacientes y a los propios mayores en la atención integral y las bondades de la innovación tecnológica.

Atención sociosanitaria en 4 países

A lo largo de los últimos años, INCA, financiado en parte por el Programa de Apoyo a las Políticas TIC (ICT-PSP), se ha ido construyendo para cumplir con los estrictos requisitos del Plan de Acción para el eHealth de la Comisión Europea (2012-2020), una normativa que enlaza a profesionales y pacientes con los últimos dispositivos y tecnología sociosanitaria. En concreto, INCA ha mostrado especial cuidado en cumplir con la cláusula B3 del Plan, la referente al envejecimiento activo y saludable (EIP AHA).

En estos momentos son cuatro los países europeos que están testando su efectividad: Chipre, Croacia, España y Letonia. Traducido en números, se estima que son unos 125.000 usuarios involucrados y 1.550 usuarios activos entre pacientes, cuidadores y profesionales, incluyendo médicos y trabajadores sociales.

Actualmente INCA se ha construido sobre la plataforma SOA CMS e-Prevenciones desarrollada por IDI EIKON.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios