gestionydependencia.com

María Dolores Moreno, nueva consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

María Dolores Moreno ha sido hasta ahora directora general de la Mujer
María Dolores Moreno ha sido hasta ahora directora general de la Mujer
miércoles 23 de mayo de 2018, 08:00h

María Dolores Moreno ha asumido la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, área en la que sustituye a Carlos Izquierdo. La hasta ahora directora general de la Mujer de esta Administración autonómica es una de las cuatro mujeres del Ejecutivo del nuevo presidente Ángel Garrido.

María Dolores Moreno, barcelonesa nacida en 1976, dirige la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid en el nuevo Gobierno encabezado por Ángel Garrido. Moreno releva en esta área a Carlos Izquierdo, que ha pasado a encabezar Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

La nueva consejera ha estado hasta ahora al frente de la Dirección General de la Mujer, cargo que ostentaba desde su nombramiento por la ex presidenta Cristina Cifuentes en 2016. Con anterioridad, ha sido inspectora de Policía Nacional durante 15 años.

María Dolores Moreno ha sido inspectora de Policía Nacional

Moreno es licenciada en Derecho por la Universidad de Jaén, diplomada en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca y experta en Violencia de Género por la UNED. En sus 15 años como inspectora policial ha desarrollado su actividad en diferentes destinos, entre ellos, el de instructora de Régimen Disciplinario y miembro del Gabinete Jurídico de la División de Formación y Perfeccionamiento.

En 2010 se incorporó a la Delegación del Gobierno en Madrid como jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, jefatura que desempeñó hasta que en 2014 se trasladó a la División de Formación y Perfeccionamiento como profesora titular del Departamento Jurídico del Centro de Altos Estudios Policiales. Continuó en este puesto hasta su nombramiento como Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Cuenta con dos condecoraciones profesionales, que son la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco y la Cruz Oficial de la Orden del Mérito Civil.

María Dolores Moreno es una de las cuatro mujeres en el Gobierno de Madrid

Con la incorporación de María Dolores Moreno al Ejecutivo autonómico madrileño, se elevan a cuatro las mujeres que forman el Gobierno que preside Ángel Garrido. Las otras tres son Yolanda Ibarrola, titular de la nueva Consejería de Justicia; Engracia Hidalgo, que continúa al frente de Economía, Empleo y Hacienda, y Rosalía Gonzalo, que también se mantiene en Transportes, Vivienda e Infraestructuras.

Completan el Gobierno de la Comunidad de Madrid, del que Pedro Rollán -hasta ahora consejero de Medio Ambiente- es vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz, otros cuatro hombres más. Además de Carlos Izquierdo como consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio tras su salida de Políticas Sociales, Enrique Ruiz Escudero sigue en Sanidad; Rafael van Grieken, en Educación e Investigación, y Jaime de los Santos, en Cultura, Turismo y Deportes.

Para ver las biografías del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid pulse aquí

María Dolores Moreno (tercera por la izda.), en un Gobierno de cuatro mujeres y seis hombres
María Dolores Moreno (tercera por la izda.), en un Gobierno de cuatro mujeres y seis hombres
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios