gestionydependencia.com

Laboral MAD de Clece entrevista a más de 1.800 candidatos para atención social de mayores

Laboral MAD de Clece ha recogido más de 1.200 currículums para próximas selecciones de personal
Ampliar
Laboral MAD de Clece ha recogido más de 1.200 currículums para próximas selecciones de personal
miércoles 30 de mayo de 2018, 08:00h

Laboral MAD de Clece, el foro de encuentro organizado por esta compañía para candidatos a trabajar en atención social de mayores, ha entrevistado a más de 1.800 personas en sus dos días de duración. El evento ha dedicado una de sus jornadas a fomentar la empleabilidad de colectivos vulnerables.

Laboral MAD de Clece, el punto de encuentro creado por este grupo de multiservicios en la estación de Chamartín de Madrid para personas interesadas en trabajar en atención social de mayores, ha acogido entrevistas a un total de 1.843 candidatos. En sus dos día de duración, ha cubierto toda su capacidad y recogido más de 1.200 currículums para próximas selecciones de personal.

La respuesta ha sido excepcional", ha asegurado el responsable de Selección y Desarrollo de Clece, Íñigo Camilleri, quien ha explicado que, ya antes de abrir sus puertas, Laboral MAD había superado los 2.000 currículums en la web habilitada para el registro de candidatos. Gran parte de ellos, gracias a la colaboración de cerca de 40 entidades sociales encargadas de hacer la labor de intermediación, a las que ha querido "dar las gracias por su implicación”.

Laboral MAD de Clece, con los colectivos vulnerables

Con Laboral MAD, Clece ha desarrollado, por primera vez en la Comunidad de Madrid, un evento en el que se ofertaban 2.000 puestos dirigidos, por un lado, a colectivos vulnerables y, por otro, a personas interesadas en trabajar en atención social de mayores.

Este proyecto piloto, concebido como un espacio abierto en el que generar la mejor experiencia posible para el candidato, ha estado dividido en tres áreas. En las dos primeras, se podía conocer Clece y las características del trabajo en un entorno audiovisual, y esperar turno en una zona habilitada. El tercer espacio ha contado con más de 20 puestos en los que técnicos de selección han entrevistado a los interesados.

Laboral MAD de Clece ha desarrollado una nueva fórmula de selección de personal

"Buscábamos algo diferente y significativo, donde el candidato fuera el protagonista”, ha explicado Rocío Márquez de la Plata, responsable de Selección de Clece en la zona centro, para quien, a pesar del volumen de la convocatoria, Laboral MAD ha conseguido desarrollar con éxito una nueva fórmula de elección de personal.

La dedicación de una de las dos jornadas de este foro de encuentro a colectivos vulnerables avanza en la apuesta por dar oportunidades laborales a las personas con mayores dificultades para acceder al mercado laboral, de la que Clece es referente. En la actualidad, de los casi 74.000 empleados de la compañía, más de un 10 por ciento (7.679) provienen de esta integración, y de ellos 215 son víctimas de violencia de género y 5.631 personas con diversidad funcional.

Clece es referente, también, en atención a personas mayores. En el ámbito nacional atiende a 104.894 usuarios de ayuda a domicilio y a 10.408 de teleasistencia. En el área residencial, gestiona integralmente 57 residencias y 34 centros de día, para los que cuenta con un equipo de 29.505 profesionales.

Además de estas prestaciones y otras del área de Servicios Sociales, Clece ofrece servicios de limpieza, mantenimiento, energía, logística y aeroportuarios, entre otros productos profesionales, para todo tipo de instituciones y empresas en todos los sectores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios