gestionydependencia.com

CEAPAT y el Foro LideA presentan el símbolo gráfico de personas mayores

CEAPAT y el Foro LideA presentan el símbolo gráfico de personas mayores en la sede del Centro Estatal
Ampliar
CEAPAT y el Foro LideA presentan el símbolo gráfico de personas mayores en la sede del Centro Estatal
miércoles 30 de mayo de 2018, 08:00h

CEAPAT y el Foro LideA presentan el símbolo gráfico de personas mayores en un acto el 8 de junio, en el que una mesa abordará esta simbología y su impacto social. Será en el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas coorganizador del evento, con asistencia de su director, Miguel Ángel Valero.

CEAPAT y el Foro LideA presentan el símbolo gráfico de personas mayores en una jornada el día 8 de junio, de 11.30 a 13.30 horas, en el salón de actos del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas que coorganiza el evento junto a este Foro para impulsar el liderazgo de las personas mayores en la sociedad. La asistencia, de carácter gratuito, es limitada y requiere inscripción.

La presentación comenzará en el CEAPAT (calle Extremeños, 1 de Madrid), a las 11.30 horas con la inauguración del acto y la presentación del símbolo gráfico de personas mayores por parte del Director del CEAPAT- IMSERSO, Miguel Ángel Valero, y del Coordinador General del Foro LideA , Pedro Pomares.

CEAPAT y el Foro LideA presentan el símbolo gráfico de personas mayores con una mesa sobre su impacto social

A continuación, a las 12.00 horas, se desarrollará la mesa "Los símbolos gráficos de las personas y su impacto social", en la que participarán la responsable del Área de Arquitectura del CEAPAT- IMSERSO, Cristina Larraz, con una intervención inicial sobre "Los símbolos gráficos, creación y usos", y la catedrática emérita de la Universidad Autónoma de Madrid Rocío Fernández-Ballesteros sobre "El poder de las imágenes y aspectos clave para evitar estereotipos".

Asimismo, el coordinador de equipo Liderazgo, Participación y No discriminación del Foro LideA- UDP (Unión Democrática de Pensionistas), Víctor López García, realizará una intervención en esta mesa sobre "10 estereotipos sobre las personas mayores y respuestas LideA sobre su realidad".

Clausurarán el acto de presentación del símbolo gráfico de personas mayores, a las 13.15 horas, Miguel Ángel Valero y el coordinador del Equipo de Comunicación, Trabajo y Jubilación del Foro LideA- SECOT, Julio Rico.

El CEAPAT, Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas dependiente del Imserso, formar parte de la red de Centros de Referencia Estatal (CRE) para ofrecer servicios sociales de calidad de atención de las personas en situación de dependencia y sus familias. Su misión es contribuir a hacer efectivos los derechos de los discapacitados y mayores, a través de la accesibilidad integral, los productos y tecnologías de apoyo, y el diseño pensado para todas las personas.

El Foro LideA es una organización de entidades de mayores, empresariales, tercer sector y científicas, que colaboran para impulsar el liderazgo de los mayores en la sociedad. Lo integran CAUMAS (Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los Programas Universitarios de Mayores), CEATE (Confederación Española de Aulas de Tercera Edad), CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores), EULEN Sociosanitarios, Lares, SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), Grupo Senda, UDP y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios