gestionydependencia.com

Amavir firma un acuerdo de sostenibilidad medioambiental con Ecoembes

Amavir firma un acuerdo de sostenibilidad medioambiental con Ecoembes para las 43 residencias del grupo
Ampliar
Amavir firma un acuerdo de sostenibilidad medioambiental con Ecoembes para las 43 residencias del grupo
martes 17 de julio de 2018, 16:42h

Amavir firma un acuerdo de sostenibilidad medioambiental con Ecoembes con el objetivo de convertir sus residencias en centros para la reducción del impacto sobre el entorno. El compromiso contempla la instalación de más de 800 unidades de reciclaje, formación y actividades para trabajadores, residentes y familias.

Amavir firma un acuerdo de sostenibilidad medioambiental con Ecoembes, organización para el reciclaje y el ecodiseño de envases en España, con la finalidad de transformar las 43 residencias de la compañía líder en nuestro país en la atención a personas mayores y dependientes, en centros de trabajo para la minimización del impacto sobre el entorno.

El compromiso sellado entre Amavir y Ecoembes contempla la recepción en las residencias de la compañía de un total de 846 unidades para el reciclaje de envases ligeros y de papel y cartón. Estos contenedores se distribuirán por distintas zonas de las residencias de forma que los residuos derivados del trabajo en ellas puedan ser separados.

El objetivo es "convertir las residencias en centros de trabajo sostenibles, promoviendo un sistema de recogida selectiva de envases para que, a través de su reciclaje, puedan tener una nueva vida", ha comunicado Amavir tras la firma del acuerdo.

Amavir firma un acuerdo de sostenibilidad medioambiental con Ecoembes con actividades para trabajadores, residentes y familias

Junto a la instalación de estas más de 800 unidades para el reciclaje, los centros de Amavir han recibido formación para adaptarse al nuevo protocolo de gestión de residuos, así como han organizado actividades complementarias para promover el reciclaje, no sólo entre trabajadores y residentes, sino también entre las visitas que acuden diariamente a los centros.

Entre estas actividades, los residentes han decorado y personalizado los contenedores para colocarlos en las zonas de encuentro con las familias o se han realizado excursiones a plantas de reciclaje.

De forma previa, Ecoembes ha analizado la necesidad de cubos de reciclaje y material, y ha desarrollado un plan de sensibilización para el mejor tratamiento de los residuos de Amavir.

Amavir firma un acuerdo de sostenibilidad medioambiental con Ecoembes y mejora con ayuntamientos la recogida selectiva

Además, Amavir está realizando gestiones con los ayuntamientos de las localidades donde están presentes las residencias del grupo para mejorar la recogida selectiva de residuos y aumentar la presencia de contenedores para el reciclaje de envases ligeros y de papel y cartón.

Estas medidas forman parte de las políticas de Amavir para minimizar la huella ambiental derivada de su actividad. Las iniciativas de la compañía, en concreto las de Calidad, Medio Ambiente y RSC, han sido reconocidas con el Premio SENDA 2018 de Responsabilidad Medioambiental.

Amavir, fruto de la unión en 2017 entre Amma y Adavir, dos empresas con más de 20 años de experiencia en el sector, se encuentra presente en siete comunidades autónomas y gestiona un total de 43 residencias y unas 8.000 plazas entre residenciales y de centro de día, con una plantilla de 4.500 profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios