gestionydependencia.com

Ilunion, Extremadura, Grupo Neat y Amavir, Premios SENDA Sociosanitaria 2018

Ilunion, Extremadura, Grupo Neat y Amavir, Premios SENDA Sociosanitaria 2018, celebran sus galardones
Ampliar
Ilunion, Extremadura, Grupo Neat y Amavir, Premios SENDA Sociosanitaria 2018, celebran sus galardones
miércoles 06 de junio de 2018, 08:00h

La novena edición de los Premios SENDA 2018 ha tenido lugar el martes 5 de junio en la sede madrileña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Los Premios SENDA 2018 se dividen en tres categorías: Sociosanitaria, Sénior y EULEN-SENDA de Liderazgo de Mayores, y se han entregado en un acto que ha contado con la directora general del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales), Carmen Balfagón, y Matilde Pelegrí, presidenta de Grupo SENDA.

El acto premió en la categoría Sociosanitaria a Ilunion Sociosanitario, la Junta de Extremadura, el Grupo Neat y Amavir, con una serie de galardones específicos. Ilunion Sociosanitario se ha llevado el Premio SENDA Iniciativa Innovadora por la creación del Comité de Ética Asistencial, configurado como un espacio de reflexión para profesionales. La Junta de Extremadura ha sido galardonada por su Plan de Acción sobre Salud Mental y Discapacidad con el Premio SENDA Iniciativa Pública, mientras que el Grupo Neat se llevó el Premio SENDA Producto Original por Novo, su avanzado terminal de teleasistencia. Por último, Amavir ha sido galardonada por la estrategia de eficiencia energética que ha implementado en sus centros, que consigue reducir el impacto ambiental con una mejor gestión de los recursos. Se lleva el Premio SENDA Responsabilidad Medioambiental.

Ganadores de los Premios SENDA 2018

En la categoría Sénior, el Premio SENDA Promoción del Envejecimiento Activo ha ido a parar a la Universitas Senioribus, que este año cumplirá dos décadas como universidad para mayores del CEU. El Premio SENDA Salud y Bienestar ha sido para el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos por la campaña que explica cómo prevenir el ictus, que han puesto en marcha en farmacias de toda España. La compañía Medirest ha ganado el Premio SENDA Nutrición por ‘Healthy&Delices’, una gama de recetas de cocina adaptadas para mayores mejoradas desde el punto de vista nutricional.

Por su parte, el Premio SENDA Belleza es para Sesderma, el primer laboratorio de España que utiliza el ácido glicólico en cremas para que los mayores puedan lucir una piel más joven, lo que redunda en su bienestar y autoestima. El Hotel Mar y Sol, ubicado en Tenerife, se lleva, por su parte, el Premio SENDA Turismo y Ocio. Este complejo vacacional está adaptado para personas con discapacidad, por lo que no tiene barreras. Por último, en la categoría Sénior se ha entregado el Premio SENDA Iniciativa Pública por el Envejecimiento Activo al Principado de Asturias, por impulsar una nueva estrategia de envejecimiento activo, y al Ayuntamiento de Las Rozas, la localidad madrileña que ha puesto en marcha un abanico de actividades intergeneracionales.

Enrique Cornejo, galardonado

Los Premios SENDA 2018 nombraron Sénior del Año al empresario teatral Enrique Cornejo, quien a sus 77 años dirige cuatro teatros en otras tantas ciudades de España y que lleva a sus espaldas una trayectoria de cinco décadas materializada en las más de 500 obras que ha producido y programado.

Otro nombre propio con especial protagonismo este año ha sido María de Prado Herranz, poetisa tardía que comenzó a publicar a los 87 años, y que ya acumula cinco poemarios, varios relatos y prepara una novela. Recibió el V Premio EULEN-SENDA de Liderazgo de Mayores por demostrar a todos los presentes que no hay edad para emprender un nuevo camino o continuar recorriendo el que ha dado forma a nuestra vida.

Los Premios SENDA buscan reconocer la labor de aquellas personas, empresas, instituciones y profesionales que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas mayores o en situación de dependencia. También galardona a aquellas que fomentan la autonomía personal y el envejecimiento activo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios