gestionydependencia.com

Fundación DomusVI imparte programa formativo para cuidadores no profesionales

El curso es gratuito hasta completar aforo.
El curso es gratuito hasta completar aforo.
miércoles 06 de junio de 2018, 08:00h

Junto a IL3-UB y la Obra Social “la Caixa”, impartirá un programa formativo gratuito a cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia.

La caída de las ayudas a la dependencia durante los últimos años ha llevado a muchos familiares, amigos o personas sin experiencia a dedicar parte de su tiempo a cuidar a personas en situación de dependencia, lo que, en ocasiones, se traduce en una pesada carga emocional para la que no están preparados. Sin olvidar que la falta de formación supone un problema a la hora de conocer y aplicar estrategias que ofrezcan un cuidado de calidad para las personas en situación de dependencia.

“Los cuidadores no profesionales, que en su gran mayoría soportan una enorme carga emocional de estrés físico y psicológico y sentimientos contradictorios, necesitan esta formación para poder atender a la persona que cuidan y para aprender a cuidarse ellos mismos”, ha destacado Javier Jiménez Calavia, director de la Fundación DomusVI.

Para contribuir a mejorar esta situación, la Fundación DomusVI, IL3-UB y la Obra Social “la Caixa” han puesto en marcha un programa formativo gratuito para cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia, un proyecto innovador que contará con profesionales de DomusVI, la mayor red de centros y servicios de atención a personas dependientes, con problemas de salud o discapacidad.

Curso gratuito para cuidadores de personas dependientes

El curso, que se impartirá en las instalaciones de IL3-UB, el Institut de Formació Contínua de la Universidad de Barcelona, tendrá una duración de cinco meses, a lo largo de los cuales se tratarán los seis módulos que lo conforman, con una duración de entre 2,5 y 3 horas por módulo. En ellos, los profesionales de la Fundación DomusVI darán consejos para cuidar a personas con dependencia y enseñarán a los alumnos a controlar su propio estrés, a alimentar a las personas a las que cuiden, a manejar su higiene o a poner en práctica técnicas de movilización postural que faciliten su día a día.

Al finalizar el curso, que comienza en junio, se otorgará una certificación a los alumnos que servirá para avalar la formación recibida. De este modo, podrán utilizar lo aprendido y la certificación para prestar sus servicios de cuidado a personas en situación de dependencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios