DomusVi incrementa su facturación un 7,6 por ciento en el último ejercicio, con una inversión acumulada en infraestructuras de 548 millones de euros. Sus centros alcanzaron los 162, a los que en 2018 se han sumado otros tres, e impulsó acciones sociales y solidarias como "Música para recordar" o "Un abuelo, un amigo".
DomusVi incrementa su facturación anual un 7,6 por ciento en 2017, año en el que ésta alcanzó los 484 millones de euros. Así lo recoge el "Informe de actividades y memoria de responsabilidad social" del último ejercicio presentado por la compañía, que muestra la consolidación de su liderazgo en el sector.
La inversión acumulada alcanzó los 548 millones de euros en infraestructuras para la atención sociosanitaria durante el último año, que DomusVi cerró con una oferta de 20.000 puestos de trabajo en España y un total de 162 centros, según este informe anual realizado siguiendo los criterios del GRI (Global Reporting Initiative).
DomusVi incrementa su facturación y suma 165 centros en 2018
A estas 162 instalaciones ya se han sumado otras tres en lo transcurrido del presente 2018, con las adquisiciones por parte de la compañía de Mentalia Pamplona, centro especializado en salud mental; un centro psiquiátrico de Usurbil, Guipúzcoa, y una residencia en Vitoria.
El "Informe de actividades y memoria de responsabilidad social" de DomusVi "refleja su crecimiento continuo como máximo proveedor en España de servicios de atención a las personas mayores, a la discapacidad y a la salud mental, con presencia en todas las comunidades autónomas", ha señalado la compañía.
DomusVi incrementa su facturación y suma cerca de 22.000 plazas entre residenciales y diurnas
Los centros de DomusVi en 2017 sumaron un total de 21.923 plazas residenciales y de atención diurna, que la compañía prevé que superen las 24.000 cuando finalice 2018. En cuanto a sus divisiones domiciliarias, en el pasado año atendió a 48.114 personas en sus hogares, a través de sus servicios de ayuda a domicilio y de teleasistencia, y a 181.931 personas a través de DomusVi Healthcare, su servicio de atención sanitaria en el propio hogar.
Además, la compañía realizó numerosas acciones recogidas en el informe anual en relación a su actividad social corporativa, tanto a través de su Fundación como desde los centros. Entre ellas, desarrolló iniciativas como "Música para recordar: canciones que dan vida", programa solidario de lucha contra el Alzheimer.
Asimismo, puso en marcha la acción "Un abuelo, un amigo", de refuerzo de las relaciones intergeneracionales entre las personas mayores y los alumnos de educación primaria y secundaria, o "Deporte y envejecimiento activo", para el fomento de las actividades físicas en este grupo de población.
DomusVi es una compañía perteneciente al grupo del mismo nombre, que con una facturación de 1,3 billones de euros en 2017 es uno de los principales grupos internacionales de atención sociosanitaria con actividad, además de en España, en Francia, Portugal y China.