gestionydependencia.com

Vitalia Home firma un convenio de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género con el Gobierno de Aragón

Vitalia Home firma un convenio de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género rubricado por Natalia Salvo y José María Cosculluela
Ampliar
Vitalia Home firma un convenio de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género rubricado por Natalia Salvo y José María Cosculluela
jueves 16 de agosto de 2018, 12:17h

Vitalia Home firma un convenio de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género de carácter sociolaboral con el Ejecutivo de Aragón. El acuerdo permitirá su integración en centros del grupo, tanto dentro como fuera de la comunidad aragonesa, para lo que se adecuarán los puestos a sus especiales circunstancias.

Vitalia Home firma un convenio de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género para realizar acciones de carácter sociolaboral con el Gobierno de Aragón, a través de Instituto Aragonés de la Mujer (IAM). La directora de este organismo público, Natalia Salvo, y el CEO (primer ejecutivo) de la entidad, José María Cosculluela, han rubricado el acuerdo.

Vitalia Home firma un convenio de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género a través de la integración en sus plantillas

El convenio entre Vitalia Home y el IAM, vigente en 2018 y prorrogable durante los próximos cuatro años naturales, favorecerá la integración de estas mujeres en las plantillas de los centros de la entidad, tanto dentro como fuera de la comunidad autónoma de Aragón, en el caso de que se valore conveniente la movilidad de la víctima por motivos de seguridad o por disponer de vínculos en otras regiones que cuenten con instalaciones del grupo.

Vitalia Home adecuará, además, en lo posible, el puesto de trabajo de las mujeres víctimas de violencia de género a sus especiales circunstancias, en cuanto a horarios y jornadas.

Vitalia Home firma un convenio de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género con garantía de confidencialidad

Todo ello con la confidencialidad requerida y en colaboración estrecha de los centros de Vitalia Home con los servicios del Instituto Aragonés de la Mujer, con el objetivo de lograr la mejor integración sociolaboral de las víctimas que accedan a un empleo en estas instalaciones.

El Grupo Vitalia Home, con más de 20 años de experiencia en centros y servicios para personas que por falta o pérdida de autonomía física, psíquica o intelectual necesitan asistencia para las actividades de la vida cotidiana, cuenta en la actualidad con 40 centros residenciales para personas mayores, cuatro para personas con diversidad funcional y uno para enfermos mentales.

Sus centros, repartidos por gran parte de la geografía española, suman un total de 6.600 plazas residenciales y 1.100 plazas diurnas, que emplean a 3.000 profesionales.

Además, el grupo está ejecutando en estos momentos un plan de expansión, con una inversión de un total de 200 millones de euros, para la puesta en marcha de 20 nuevos centros, lo que calcula que le permitirá alcanzar las 10.000 plazas de capacidad asistencial, con cerca de 2.000 nuevos profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios