gestionydependencia.com

La Saleta Care adquiere ocho residencias para mayores en Salamanca y una en Burgos

La Saleta Care adquiere ocho residencias para mayores en Salamanca y una en Burgos, entre ellas una en Villares de la Reina
Ampliar
La Saleta Care adquiere ocho residencias para mayores en Salamanca y una en Burgos, entre ellas una en Villares de la Reina
martes 11 de septiembre de 2018, 14:49h

La Saleta Care adquiere ocho residencias para mayores en Salamanca y una en Burgos a través de la compra de Esgra Residencias y del centro Resanvill. La operación, que supone la incorporación de más de 1.200 plazas, se enmarca en el proyecto de expansión iniciado con la entrada en su accionariado del grupo belga Armonea.

La Saleta Care adquiere ocho residencias en Salamanca y una en Burgos mediante la compra de la empresa Esgra Residencias, perteneciente hasta ahora al grupo Limcasa y que gestionaba un total de ocho residencias en Salamanca, y con la incorporación del centro Resanvill de la localidad burgalesa de Villagonzalo Pedernales.

La Saleta Care adquiere ocho residencias para mayores en Salamanca y una en Burgos con más de 1.200 plazas

Los ocho centros de Esgra Residencias que han pasado a formar parte de La Saleta Care, situados dos de ellos en Salamanca capital y el resto en los municipios de Alaraz, Guijuelo, Macotera, Mozárbez, Santa Marta de Tormes y Villares de la Reina, suponen un total de 1.045 plazas residenciales, así como 64 plazas de día en las instalaciones de la capital, Guijuelo y Villares de la Reina.

La residencia Resanvill comprada en Burgos, a tres kilómetros de la capital, dispone de 101 plazas residenciales y se encuentra en marcha su ampliación para atender a 180 usuarios.

La Saleta Care adquiere ocho residencias para mayores en Salamanca y una en Burgos en su plan de expansión

La incorporación de estas nueve residencias en Salamanca y Burgos forma parte del proyecto de expansión que La Saleta Care está ejecutando en España y, sobre todo, en la comunidad de Castilla y León, donde cuenta con un conjunto de 11 residencias, desde la entrada en su accionariado del grupo belga Armonea en agosto de 2016.

“Durante el transcurso de 2018, nuestro grupo ha sumado 2.150 nuevas plazas residenciales, encontrándose ya presente en Galicia, Andalucía, Asturias, Castilla y León, País Vasco y la Comunidad Valenciana”, ha explicado el CEO (primer ejecutivo) de la Saleta Care, Fernando Ruiz Castillo.

En el mes de enero, el grupo comunicó la adquisición de las residencias Plaza Real en Gijón, Valladolid y Burgos. Y durante abril, trasladó la compra de tres nuevos centros, dos de ellos en la Comunidad Valenciana, que son Verger Senior y Virgen del Remedio en la provincia de Alicante, y uno en el País Vasco, que es Albertia Etxea en Vitoria-Gasteiz.

Antes de finalizar 2018, Ruiz Castillo ha anunciado que La Saleta Care estará "en disposición de comunicar nuevas adquisiciones, tanto de recursos en funcionamiento, como de suelos para desarrollo de nuevos centros en más comunidades autónomas, todo ello con el objetivo de cerrar 2018 con un crecimiento cercano a las 3.000 nuevas plazas y consolidar a la compañía como operador global español en residencias para personas mayores."

La Saleta Care adquiere residencias en las que mantiene su compromiso con la eliminación de las sujeciones

Junto al crecimiento en el número de plazas y la consolidación de la presencia en las diferentes comunidades autónomas, Ruiz Castillo ha subrayado el "compromiso con implementar en los nuevos centros el modelo de cuidados centrado en la persona que lidera La Saleta desde el año 2008", tras destacar la apuesta pionera que hizo el grupo hace diez años por la erradicación de las retenciones físicas, por lo que fue el primero en obtener la certificación de sus centros como libres de sujeciones.

La Saleta Care, fundada en 1997, gestiona 47 recursos y servicios sociosanitarios, con presencia en seis comunidades autónomas y más de 5.500 plazas entre residenciales y de centros de día, que dan empleo a más de 3.200 trabajadores.

El grupo europeo Armonea al que pertenece La Saleta Care, es especialista en atención y servicios para el envejecimiento positivo de las personas mayores. Lidera la gestión de la dependencia en Bélgica y es quinto del sector en la Unión Europea, donde opera en ese país y Alemania con más de 100 centros, en los que atiende a más de 12.800 personas y cuenta con 7.750 empleados.

Más información sobre residencias de mayores en Castilla y León

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios