La residencia Amavir Argaray, en Pamplona, ha recolectado 1.100€ en beneficio de los niños con Daño Cerebral Adquirido, se han organizado diversas actividades para disfrute de los asistentes, familiares y amigos de los residentes y trabajadores.
El evento viene realizándose en Amavir Argaray durante tres años. Se hacen tómbolas para recaudar fondos además de juegos en los que pueden participar grandes y pequeños, y así los asistentes se diviertan durante su estancia.
El importe recaudado es para la Hiru Hamabi 3/12, Asociación de Daño Cerebral Adquirido Infantil.
La Asociación Hiru Hamabi es sin ánimo de lucro, teniendo como fin el de informar y asesorar a las familias que tengan alguna persona con Daño Cerebral Adquirido Infantil.
Es la primera Asociación en España que se ocupa solamente al Daño Cerebral Adquirido Infantil.
Como reconocimiento a la labor que desempeña, se le ha concedido en el año 2015 el Premio Social otorgado por la Sociedad Española de Neurorrehabilitación y en el año 2017 el Premio Social de Comunicación Onda Cero por el documental “Estoy aquí, me ves?
La residencia de Pamplona, Amavir Argaray se inauguró el 3 de noviembre de 2004. Se encuentra en un sector perteneciente al Seminario de San Miguel, obra arquitectónica realizada por Víctor Eusa en 1931 y próxima al Colegio de Médicos. En su día era un complejo religioso. Está presidido por una monumental cruz latina.
Las dimensiones que ocupa la residencia con 10.000m² de jardín para esparcimiento de los residentes, además de 3.000m² de patio interior. El edificio cuenta con 8.700m².
Cuando se construyó se crearon unidades de convivencia para alojar a los residentes según su grado de dependencia o deterioro cognitivo.
Actualmente cuenta con 168 plazas residenciales y 30 estancias de día.
Dispone de plazas concertadas con el Gobierno de Navarra.
La residencia Amavir Argaray es un Centro libre de sujeciones.
El Grupo Amavir administra 43 residencias de mayores y 41 centros de día, en siete Comunidades Autónomas, con aproximadamente 8.000 plazas.
En el primer ejercicio de 2017, después de la unión de las empresas Amma y Adavir, el Grupo ha facturado 151 millones de euros.
La residencia Amavir Argaray en el Directorio de Negocios de la ONG Guía de Mayores