gestionydependencia.com

ASISPA residencial Las Amapolas celebra una jornada de puertas abiertas

ASISPA residencial Las Amapolas celebra una jornada de puertas abiertas
ASISPA residencial Las Amapolas celebra una jornada de puertas abiertas
martes 11 de junio de 2019, 17:19h

El pasado 16 de mayo ASISPA residencial Las Amapolas, situada en Magán de Toledo, ha celebrado una jornada de puertas abiertas para mostrar la forma de trabajar de sus profesionales con las personas mayores, al objeto de que los asistentes comprueben in situ la calidad de la comida y atención que se dispensa a sus residentes.

Al evento fueron invitadas otras entidades como el grupo teatral “Arriba el telón” compuesto por pacientes del Hospital de Día Lajman.

A este centro asisten pacientes con problemas de salud mental para su psicorehabilitación.

Además acudió la radio social labarandilla.org con el objetivo de visitar sus instalaciones y grabar los sucesos que acontecieron durante este día.

La Asociación La Barandilla se ha encargado de realizar un programa especial sobre la jornada de puertas abiertas del centro. Éste se ha incluido en la sección para mayores “Escaleras de la dependencia”.

Aparte de estos dos invitados especiales, también hicieron acto de presencia dos usuarias seglares de la institución Teresiana de la residencia Josefa Segovia, administrada por ASISPA, a las que se unió la directora de la misma, Nieves Marín.

Igualmente acudieron la directora general Elena Sampedro, Ana Adame, directora general de la Fundación ASISPA, Ana Cruz, directora del servicio de ayuda a domicilio, y Arturo Givica, subdirector general.

Asimismo intervino la directora de la Asociación La barandilla, Ana Lancho, acercando a los residentes la historia de “Las Cigarreras Madrileñas”.

El centro Las Amapolas dispone de 94 plazas para residentes válidos y asistidos. El edificio tiene cuatro plantas y cuenta con una amplia zona ajardinada.

El equipo de profesionales de ASISPA, que atienden a las personas mayores ya sea en las residencias, en centros de día, teleasistencia o ayuda domiciliaria ponen en práctica la máxima principal “que la falta de autonomía no me cueste mi libertad”.

Por tanto los profesionales de la entidad se amoldan a las necesidades de los usuarios.

Su misión es promover actividades tanto para la autonomía personal como para mejorar la atención a la persona.

La entidad se constituyó en 1980 como una asociación privada y sin ánimo de lucro, continuando con su compromiso del modelo de atención integral a las personas, siendo sus señas de identidad el respeto, la diferencia y la individualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios