gestionydependencia.com

Grupo Albertia instaura el sistema Abbott: i-STAT Alinity System

Grupo Albertia instaura el sistema Abbott: i-STAT Alinity System
Grupo Albertia instaura el sistema Abbott: i-STAT Alinity System
martes 11 de junio de 2019, 17:35h

Grupo Albertia continúa apostando por la innovación al instaurar en su centro de Moratalaz el sistema portátil de diagnóstico Abbott: i-STAT Alinity System.

Este método para realizar analíticas refuerza la atención médica en las personas mayores que residen en el centro residencial o en los apartamentos.

El sistema i-STAT Alinity, ideado por Abbott, es fácil de usar. Las notificaciones se dan de forma lumínica, sonora y con color. Muestran cuando el resultado es normal, anormal o crítico.

Las indicaciones pueden personalizarse, insertando por ejemplo la edad, el sexo del paciente con el objetivo que la prueba sea mucho más individualizada.

Además, a su fácil manejo se une que el operador pueda usarlo con una mínima capacitación y el riesgo de error se reduce.

El novedoso sistema ofrece resultados de análisis de sangre en tiempo real y con la misma calidad que un laboratorio.

Desde Albertia informan sobre que esta novedosa plataforma de análisis “utilizada junto al paciente es la más completa disponible en el mercado. Los ensayos disponibles son: marcadores cardíacos, gases sanguíneos, lactato, bioquímica y electrolitos, coagulación y hematología”.

Es una tecnología con biosensores haciendo que los resultados sean más exactos similares a los del laboratorio. Con ello se consigue un diagnóstico y tratamiento rápido.

Albertia Servicios Sociosanitarios continúa trabajando y esforzándose en la planificación y desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos para ofrecer la mejor atención a sus residentes.

Para el grupo es de suma importancia contar con la ayuda de nuevas técnicas para introducirlas en sus centros y así mejorar la atención dada a sus usuarios.

Con la finalidad de conseguir estas innovaciones desde la compañía impulsan y suscriben acuerdos con distintas organizaciones científicas con las que tiene una estrecha colaboración en el ámbito de la Investigación y el Desarrollo.

Una vez comprobadas sus valías se insertan en sus servicios socio asistenciales y sanitarios a través de los equipos interdisciplinares de profesionales altamente cualificados de la entidad.

Algunos métodos novedosos introducidos en las residencias de Albertia para progresar en la atención de sus usuarios han sido:

  • El proyecto FrailCheck para valorar la fragilidad en las personas mayores.
  • El dispositivo DECHOKER un sistema antiatragantamiento.
  • El andador RCN WalKer para prevenir las caídas de las personas que se encuentran libres de sujeciones.
  • El proyecto I+D+i SWALKERS para prevenir la fractura de cadera.
  • El proyecto tecnológico Werium Assistive Solutions, desarrollo de dispositivos innovadores para la especialidad de fisioterapia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.