gestionydependencia.com

Cuideo ofrecerá el servicio de teleasistencia de Cruz Roja

Cuideo ofrecerá el servicio de teleasistencia de Cruz Roja, que podrá estar atendido por profesionales dados de alta en la plataforma de la start-up española.
Cuideo ofrecerá el servicio de teleasistencia de Cruz Roja, que podrá estar atendido por profesionales dados de alta en la plataforma de la start-up española.
domingo 15 de septiembre de 2019, 10:00h

Cuideo ofrecerá el servicio de teleasistencia de Cruz Roja, ‘Tranquilidad’, como parte de un acuerdo que ha firmado la start-up con la ONG.

Cuideo ha anunciado que ofrecerá el servicio de teleasistencia de Cruz Roja, llamado ‘Tranquilidad’, como parte de un acuerdo al que han llegado las partes.

Cruz Roja ofrece desde hace tiempo un servicio de teleasistencia que consta de un pulsador de emergencia y un terminal de comunicaciones. Cuando los usuarios pulsan el botón, personal de Cruz Roja atiende la llamada al otro lado, visitando el hogar de la persona en caso de que sea necesario o avisando a los servicios de emergencias si la situación así lo requiere.

A partir de ahora, y gracias al acuerdo firmado con Cuideo, profesionales dados de alta en la plataforma de la start-up podrán ser quienes acudan al domicilio del usuario del servicio de teleasistencia si es necesario. “Los cuidados a domicilio son cada vez más demandados, pero es complicado contar con servicios profesionales como los que ofrece Cuideo las 24 horas, los 365 días”, ha explicado Josep Quitet, presidente de Cruz Roja Cataluña.

Cuido ofrecerá servicio de teleasistencia de Cruz Roja

Con este acuerdo, Cuido “complementa el trabajo de los cuidadores” de los que dispone Cruz Roja, según ha señalado Roberto Valdés, consejero delegado de la joven compañía, fundada hace apenas cuatro años.

Asimismo, los usuarios de Cuideo podrán beneficiarse de la experiencia de Cruz Roja a la hora de prestar el servicio de teleasistencia, a cuya contratación accederán desde la plataforma.

Cuideo cuenta con una base de datos de 20.000 cuidadores profesionales, que son ‘emparejados’ con familias que solicitan personal de estos perfiles mediante algoritmos que aseguran encontrar al cuidador que mejor se adapta a las necesidades del futuro usuario.

Cuideo, una start-up que se une a Cruz Roja para ofrecer teleasistencia

Gracias a este sistema, Cuideo ha atendido a más de 15.000 familias desde su fundación, lo que llevó a la compañía a facturar un millón de euros en 2018. La cifra podría ascender a 2,5 millones de euros en 2019, según previsiones de la start-up, que ha ‘levantado’ alrededor de dos millones de euros en varias rondas de financiación lideradas en estos cuatro años y ya tiene delegaciones en varias ciudades españolas.

Uno de los últimos lanzamientos de Cuideo ha sido ‘Paraguas Cuideo’, que se encarga de realizar los trámites de alta en la Seguridad Social de trabajadores domésticos y presta asesoramiento continuo a las familias. Un servicio que complementa el objetivo principal de la plataforma y que demuestra los planes de crecimiento de una compañía que empieza a despuntar en el sector sociosanitario y de atención y cuidado a personas mayores o en situación de dependencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios