gestionydependencia.com

Amavir ofrecerá pagar sus residencias a través de Pensium

Amavir permitirá pagar sus residencias para mayores a través del programa Pensium de alquiler de una vivienda en propiedad de los mayores que necesitan una residencia.
Amavir permitirá pagar sus residencias para mayores a través del programa Pensium de alquiler de una vivienda en propiedad de los mayores que necesitan una residencia.
domingo 15 de septiembre de 2019, 21:00h

Amavir ofrecerá a sus residentes pagar las cuotas mensuales a través de Pensium, una compañía que sufraga el coste de la plaza residencial con los rendimientos que genera una vivienda en propiedad puesta en alquiler.

Amavir ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de sufragar las cuotas mensuales de sus residencias para mayores a través de Pensium, una compañía que se encarga de alquilar una vivienda en propiedad de las personas mayores que necesitan una residencia y sufraga el coste de la plaza con los rendimientos obtenidos del alquiler.

“El programa Pensium les aporta la cantidad que necesitan para pagar la residencia a cambio de que nos permitan gestionar el alquiler de su vivienda”, explicó hace unos meses a ‘Negocios y Gestión de la Dependencia’ David Igual, director de operaciones de esta start-up española.

Acuerdo entre Amavir y Pensium para sufragar la residencia para mayores

Gracias a un acuerdo firmado entre Amavir y Pensium, el grupo residencial podrá ofrecer a partir de ahora a sus futuros residentes la posibilidad de gestionar con Pensium el alquiler de su vivienda en propiedad para pagar el coste de la residencia con los rendimientos que genere y sin perder la propiedad de la vivienda.

“El beneficiario y sus herederos mantienen siempre la propiedad de la vivienda, sin avales ni hipotecas”, añade Igual. Los usuarios de Pensium pueden cancelar en cualquier momento su participación en el programa para recuperar el uso y disfrute de la vivienda, aunque deberán abonar a plazos aquellas cantidades adelantadas por la compañía para sufragar el coste de la residencia.

El acuerdo permitirá a Pensium ofrecer sus servicios en los 40 centros para mayores que posee y gestiona Amavir en España. Suman más de 6.300 plazas residenciales y otras 1.400 de centro de día, por lo que la start-up tiene ante sí una oportunidad para crecer de la mano de un grupo consolidado. Amavir facturó casi 153 millones de euros en 2018.

Amavir y Pensium firman acuerdo para ofrecer sus servicios de pago de residencia de mayores

No es el primer acuerdo al que llega Pensium con una gran empresa. De hecho, este verano se anunció un acuerdo con el Banco Sabadell para ofrecer los servicios de Pensium a los clientes de la entidad a través de ResiRent, una plataforma enfocada a mayores de 75 años en situación de dependencia que posean una vivienda en propiedad lista para salir al mercado del alquiler, y con cuyos rendimientos se sufragará el coste de la residencia para mayores. El Sabadell es accionista de Pensium, ostentando un 25 % del capital de la start-up, que comparte con Mutual Médica y la Mutualidad de la Abogacía.

La joven compañía también ha firmado recientemente un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para que los servicios sociales del consistorio ofrezcan a los ciudadanos los servicios de Pensium en caso de que no encuentren una plaza residencial pública y dispongan de una vivienda en propiedad. Asimismo, el acuerdo prevé que los inmuebles dados de alta en Pensium en la Ciudad Condal pasen a formar parte de la bolsa de alquiler que gestiona el ayuntamiento.

Pensium, en plena fase de expansión y crecimiento, también ha suscrito acuerdos con la aseguradora Catalana Occidente y con Mutual Médica para que ambas compañías financien con hasta tres millones de euros futuras operaciones de la compañía, que ofrece a sus usuarios una rentabilidad media del 5,7 % anual por sus inmuebles.

“Pensamos que en nuestro país hay muchas posibilidades de crecimiento, ya que cada vez habrá más personas mayores y las pensiones serán cada vez más pequeñas, por lo que creemos que Pensium jugará un papel cada vez más importante en nuestra sociedad”, ha explicado recientemente David Igual a ‘NGD’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios