gestionydependencia.com

Amavir gestionará tres nuevas residencias de mayores en Madrid y Navarra

Nuevas residencias de mayores de Amavir en Madrid y Navarra.
Nuevas residencias de mayores de Amavir en Madrid y Navarra.
martes 05 de octubre de 2021, 08:00h

Amavir gestionará tres nuevas residencias de mayores en Madrid y Navarra tras alcanzar un acuerdo con Cofinimmo por valor de 34 millones de euros.

Amavir gestionará tres nuevas residencias de mayores en Madrid y Navarra tras alcanzar un acuerdo con Cofinimmo por valor de 34 millones de euros. Se trata de nuevas promociones que ya han sido prealquiladas a Amavir, compañía que se encargará de su gestión y explotación comercial, según indican fuentes del sector residencial.

En concreto, se trata de nuevas residencias de mayores en Vicálvaro y Vallecas, en Madrid, así como otra residencia de mayores en Sarriguren, Navarra. Amavir participará en la construcción de los inmuebles con cantidades que oscilarán en función de la evolución de las obras.

De hecho, para desarrollar y explotar estos proyectos se ha utilizado un sistema de doble-neto, según el cual el propitario de los edificios sufragará los costes derivados del mantenimiento de la estructura del edificio y de sus cubiertas. Un modelo habitual en el sector que Cofinimmo ha utilizado también en estos proyectos. También es habitual impulsar proyectos del sector geriátrico bajo fórmulas en las que una compañía se hace cargo del inmueble y una gestora residencial se encarga de la parte asistencial. De hecho, este modelo es cada vez más frecuente.

Nuevas residencias de mayores de Amavir en Madrid y Navarra

Con este proyecto, Cofinimmo continuará con su expansión por España, uno de los países en los que ya posee residencias de mayores, y que se suman a las que tiene en Bélgica, Francia, Países Bajos, Finlandia, Irlanda, Alemania, Reino Unido e Italia. Su portfolio se calcula en más de 5.500 millones de euros, si bien no todas sus propiedades se enmarcan en el sector de las residencias de mayores.

Por su parte, esta iniciativa permitirá a Amavir continuar con su crecimiento en España, donde ya supera las 42 residencias de mayores. La compañía, nacida en 2017 a raíz de la fusicón de Amma y Adavir, forma parte del grupo francés Maison de Famille, creado pocos años antes (2003) y que regenta más de 160 residencias de mayores en Francia, Alemania, Italia y España. En total, Maison de Famille supera las 18.000 plazas residenciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios